Después de barrer en los títulos mundiales de Ironman e Ironman 70.3, la gran Daniela Ryf ya tiene un nuevo objetivo en el que centrarse: La Nasser Bin Hamad Triple Crown, la triple corona. Tras haberse hecho con el Challenge de Dubai y el Campeonato del Mundo de 70.3, ella es la única triatleta en situación de poder hacerse con el premio final, la nada desdeñable cantidad de un millón de dólares. ¿Qué tiene que hacer para conseguirlo? Ganar el Campeonato de Ironman 70.3 de Oriente Medio, que se disputa el próximo 5 de diciembre en Bahrain.

Daniela estará durante las cinco próximas semanas en Phuket, en Tailandia, bajo la vigilancia de su entrenador Brett Sutton, preparando la prueba.

Pero volvamos al millón de dolares. ¿En serio tanto dinero? ¿Y quién pone tal cantidad? Pues su alteza el jeque Nasser Bin Hamad Al Khalifa, Presidente del Consejo Supremo de Juventud y Deporte de Bahrain, que el año pasado firmó un acuerdo de colaboración con Challenge family, impulsado por el deseo de inspirar a los ciudadanos de la región mediante la organización de un evento de clase mundial abierto a la participación pública. Tela…

Pero no será la única triatleta de élite que esté el próximo 5 de diciembre en la línea de salida. Con toda seguridad, Ben Hoffman, Brent McMahon, Caroline Steffen, Jodie Swallow, Sebastian Kienle y el doble campeón del mundo Jan Frodeno tratarán de hacerse con la victoria.

Si es que cuando están los árabes de por medio…