Iberia se está luciendo, sin duda alguna. Si el jueves de la semana pasada hablábamos del retraso de la aerolínea española a la hora de entregar a nuestros deportistas desplazados a Fyn sus bicicletas, ahora tenemos que hablar de que tanto Pablo Dapena como Emilio Aguayo y Gurutze Frades no han recibido sus maletas del viaje de vuelta.

«Tercer día y seguimos igual«, escribía ayer Aguayo en su cuenta de Twitter. «Sin material para trabajar, sin portatil, sin material de bici y ya bastante acojonado de no poder recuperarlo nunca. Aun no saben nada de las maletas y me dicen que me compre lo que necesite para trabajar…»

«¿Me compro un mac? ¿Una bici de 10.000 euros?» ironizaba finalmente el valenciano.

La vasca Guru Frades, séptima el pasado domingo en Dinamarca, escribía en la misma línea: «Hola Iberia, tercer día sin saber nada de mi material deportivo, valorado en 16.000€ ¿Soluciones?»

Los tres se encuentran sin su material de entrenamiento, lo que supone que estén completamente paralizados. Dapena, por ejemplo, está a doce días de volver a competir, tras confirmar que será de la partida en Challenge Praga, donde se enfrentará por cierto a Javier Gómez Noya. El flamante nuevo Campeón del Mundo de Larga Distancia se quejaba también hoy en twitter de la situación: «Tercer día sin bici y seguimos sumando«. «¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar?«.

En su caso, la situación todavía es más dolorosa, ya que en la maleta viene la medalla de Campeón, que no está pudiendo compartir en los actos de homenaje a los que está siendo invitado.