El seis veces Campeón del Mundo de Ironman, Dave Scott ha pedido este pasado 2 de marzo que Lance Armstrong, sancionado de por vida por dopaje, sea habilitado para poder competir en Kona. Según Scott, esto traería más interés para el triatlón y dinero de nuevos patrocinadores.

Tengo sentimientos encontrados en relación a todo el caso Lance Armstrong“, ha declarado durante un Google Hangout para los lectores de 220 Triathlon. “Sí, es culpable, él reconoció que era culpable y creo que se le ha crucificado en demasía, mientras que ha habido otros casos similares dentro del ciclismo que no han sido sancionados con tanta dureza. Lance era el rey y era desafiante, así que todos fueron a por él con ganas. Obviamente tiene pasión por competir, y lo estaba haciendo muy bien en triatlón hasta que llegó la sanción“.

Relacionado: Lance Armstrong podría volver a competir en triatlón en 2016

Y empiezo a pensar que sería muy bueno para este deporte aprovecharnos de su notoriedad, podría traer notoriedad de marcas que no nos conocen y descubrirles que aquí hay un negocio importante para ellas.”

Si comparas los premios que se dan en triatlón con los que hay en otros deportes, te deprimes, y los deportistas trabajan muy duro. Así que estoy convencido de que si pudiésemos contar con Lance Armstrong, sería distinto. Y puede que la gente se estuviese preguntando constantemente si corre en triatlón limpio. Yo no sé, pero estoy seguro de que los controles serían constantes si le diésemos la oportunidad de competir“.

Preguntado por un lector, Dave Scott también reconoció que no descarta volver a participar en el Campeonato del Mundo de Kona. Ha reconocido que quiere hacer un par de halfs a lo largo del verano y principios de otoño. “Si me dan un buen fajo de billetes, quizás opte por ir“.