Este domingo llega la 5ª edición del Desafío Castilla y León (Medina de Rioseco, Valladolid), una prueba que ha colgado este año el cartel de sold-out y tendrá en línea de salida a 330 participantes entre la prueba half y la la modalidad corta sin drafting.

La prueba, que cuenta con nombres como Gurutze Frades entre los ganadores o la presencia de triatletas como Cristóbal Dios Víctor González, repartirá este año casi 1.000 euros en premios.

En el triatlón de media distancia los participantes se enfrentarán a 1.900 metros de natación a dos vueltas (una corta de 500 metros y otra de 1.400 metros) en la dársena del Canal de Castilla, 90 kilómetros de ciclismo en un circuito de ida y vuelta -muy plano- a tres vueltas y, para finalizar, 21 kilómetros de carrera a pie en un total de cuatro vueltas junto al Canal.

Entre los favoritos para hacerse con la victoria estarán Diego Paredesel Campeón de Triatlón Olímpico del País Vasco Ander Okamika Alberto Gómez. En las chicas Elena Herrero, Ana Caleta y Bea López son las favoritas al podio.

La prueba corta trascurrirá sobre un primer segmento de 1.400 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo sin drafting y dos vueltas al circuito a pie para concluir con 10.5 kilómetros.