Hoy es 13 de octubre, un día muy importante para todos los amantes del triatlón y también para Ross Edgley, que está de celebración de cumpleaños. El hombre más fuerte de todo Reino Unido cumple 33 años y lo hace atracado en el muelle de Grimsby, debido a la tormenta Callum, que azota la costa británica durante estos días. “La tormenta ha llegado, así que tenemos que esperar en Grimsby. Ahora mismo hace mucho viento. Así que hay que esperar y en cuanto mejore, volveremos a salir”.

Edgley sigue firme en su aspiración de convertirse en el primer hombre en nadar rodeando toda la isla de Gran Bretaña. Esto, llevado a números supone enfrentarse a una travesía de 2.000 millas, o lo que traducido a kilómetros son 3.218 kilómetros de natación.

Ross Edgley

Great British Swim

El pasado 1 de junio salía desde el puerto de Margate, en el condado de Kent. Desde entonces lleva nadando diariamente en sentido de las agujas del reloj durante seis horas cada día. Ross sólo descansa para dormir en su barco de apoyo, desde el que traza su ruta diaria. Su intención es la de no tocar tierra hasta llegar al Tower Bridge de Londres, y por ahora lo está consiguiendo. Aunque su reto había sido fijado aproximadamente en 100 días, el británico lleva ya 132 de natación sin parar y espera terminar su desafío en Margate a finales de octubre o principios de noviembre. “Mirando mis métricas de natación y comparándolas con las de la gente que había remado por toda Gran Bretaña, establecí 100 días como objetivo. Curiosamente, en muy malas condiciones, mis tiempos de natación en aguas abiertas son los mismos que los de los remeros. “Quiero hacer más del doble de esa distancia en menos tiempo”. Va a ser un verdadero encaje de bolillos con la madre naturaleza. En este caso no solo se trata de nadar duro, sino de nadar inteligente. Y vaya si lo está siendo…

Su desafío “Great British Swim” será récord mundial de “longest assisted contiguous stage swim” una vez finalice su recorrido por la península británica y tras ser verificado por la World Open Water Swimming Association (Wowsa).

Diferentes neoprenos para la pérdida de peso

La mentalidad de Ross Edgly era la de nadar en aguas abiertas sin ayuda de flotación siempre que se pudiera, y así lo ha hecho. Lleva a bordo diferentes neoprenos hechos a medida para estimar una pérdida de peso gradual, que van desde un Ross fuerte hasta un Ross demacrado después de 132 días nadando. Prometió hacerse fotos a diario para ver cómo se va transformando su cuerpo a medida que avanza el reto y hoy tenemos un buen ejemplo.