Si eres de los que entrena como un animal para conseguir ese sub 1h30min en media maratón, seguro que esta noticia te va a servir para dar ánimos. Cynthia Arnold, una mujer de 34 años y madre de tres hijos, ha conseguido un récord mundial muy poco habitual. Fue el pasado 15 de julio en la media maratón de Missoula y el resultado no pudo ser mejor: 14º lugar en la clasificación general femenina y tercera en su grupo de edad. Por si no fuera poco, récord mundial de tiempo más rápido en media maratón femenina empujando un cochecito con tres niños. El récord había sido establecido a principios de este año en 1:47:32, pero Cynthia lo rebajó hasta 1:29:08, pulverizando el registro anterior en casi 20 minutos.

Un tiempo así todos sabemos que no es casualidad ni mucho menos, esta atleta de Polson, Montana, ha competido durante toda su juventud en el colegio y en la universidad en atletismo y campo a través, así que novata no era precisamente. Su mejor tiempo en media maratón (sin cochecito) es 1:17, y su mejor tiempo en maratón es 2:48. Poca broma para la corredora madre de tres hijos.

Cynthia Arnold

Foto: Twitter Deena Kastor

La idea de intentar este récord le vino mientras esperaba su tercer hijo. Su objetivo con este récord no era simplemente batir una marca porque sí, sino enseñarles una forma y estilo de vida basado en el deporte que no tiene por qué sacrificarse cuando se es madre.

Cynthia acostumbra a entrenar por un terreno más montañoso y con aire, como es Polson, lo que le obliga a entrenar a velocidades más tranquilas. Sin embargo, el entrenamiento bajo condiciones duras es lo que le hicieron llegar a la prueba en un estado óptimo de forma, aprovechando el perfil más llano y sin apenas viento.

Cuando se enteró de que había batido el récord mundial junto con sus hijos de 6, 3 y 11 meses, no daba crédito. «Fue más un momento de los padres que un momento de correr», dijo.

Fuente: runningmagazine.ca