El atleta marroquí nacionalizado español y residente en Calatayud, Said Aitaddi, cuatro veces ganador de la Media Maraton de Gijón, cuatro veces ganador de la media de Zaragoza, ganador de la Media Maratón de Soria dos veces, y varias veces también de la media del Burgo de Osma, ha sido detenido en el transcurso de una operación contra la posesión de productos dopantes que tuvo lugar el pasado miércoles en Calatayud.

 

Said Aitaddi

Said Aitaddi, atleta profesional de 36 años con ficha federativa catalana, lleva afincado en Calatayud desde 2012. En mayo de 2017 batió el récord de Aragón de maratón y se ha llevado la victoria en cinco ocasiones en el Maratón de Zaragoza, cuatro de ellas de forma consecutiva (2014-2017) y el Cross de Reyes del Stadium Casablanca (2015 y 2017). Igualmente, tiene en su haber dos campeonatos de España de Campo a Través por Clubes (2016 y 2017) y entre sus últimas marcas está un tercer puesto en el Campeonato de España Absoluto de Cross en Gijón.

Aitaddi permaneció 24 horas en dependencias policiales y tomó declaración junto a su preparador, Rachid Najid, su esposa Malika Asahssah y una cuarta persona. Tras prestar declaración, fue puesto en libertad. El marroquí ya había sido relacionado con anterioridad con este tipo de productos pero no tenía condena alguna.

Además, Rachid Najid, ya fue suspendido en 2008 tres meses al detectársele efedrina en la Maratón de San Sebastián de 2007. De forma reciente, Nadij, junto con otro atleta, ha lanzado una empresa de representación de atletas y organización de eventos.

En cuanto a Malika Asahssah, esposa de Nadij, también aparece en la lista negra de deportistas relacionados con el dopaje. De hecho, en junio de 2016 fue sancionada con una suspensión de cuatro años que la inhabilitaba para competir en el Maratón de Valencia

Esta operación estaría enmarcada en una a nivel nacional, pero las diligencias son, de momento, secretas.

Fuente: Heraldo