Diez días y la prueba triatleta popular por antonomasia del verano estará aquí. El 15 y el 16 de julio la Casa de Campo madrileña se viste de fiesta para recibir el Día del Triatlón, dentro del circuilot de las Santander Triatlon Series y con la organización de la Federación Madrileña de Triatlón.

Las inscripciones se cierran este próximo 10 de Julio, lunes, a las 23:59h, así que aún estás a tiempo de apuntarte. En la prueba de triatlón tienes tres distancias en las que competir -supersprint, sprint y olímpico- y tres modalidades distintas -individual, parejas y relevos-. Bajo este amplio abanico de posibilidades se busca que el mayor número de personas se acerquen a nuestro deporte. Sin duda alguna, una prueba de esta tipología es un caldo de cultivo maravilloso para incrementar la comunidad triatleta. En la edición del año pasado dimos nuestra opinión sobre esta prueba, que a los que llevamos ya un tiempo nos recuerdan qué es, en sus principios, el triatlón: nada de cabras, nada de gadgets, nada de hablar sobre geles de cafeína o de taurina. Las Santander Triathlon Series de Madrid son nervios, son miedos al debut, a no hacerlo bien, a sufrir nadando en el lago, a liarse con las transicciones y es una indescriptible alegría al entrar en meta.

¿Qué más queremos del triatlón?

Además de este plato fuerte que supone la prueba popular del domingo, el sábado se disputan el Acuatlón Villa de Madrid y una travesía a nado en tres distancias (1.500 metros, 3.000 metros y 4x500metros).

Más información y últimas plazas disponibles en www.santandertriathlonseries.com