Tiempo atrás hablamos sobre cómo el entrenamiento de la mujer debe ir en función de la menstruación, girando todo en torno a ella.

Hablamos también de las diferencias fisiológicas y estructurales del cuerpo femenino frente al masculino.

Ahora bien, dejamos en el aire el tema práctico: la diferencia real que encontramos en las sesiones de entrenamiento y su estructuración a corto y medio plazo. Vamos a estructurarlo en una tabla en función de varios factores, tales como la distribución del entrenamiento, la intensidad aeróbica o anaeróbica, o qué ejercicios llevar a cabo, entre otros.

Las diferencias principales a la hora de definir una planificación, deberían ser las siguientes:

entrenamiento

Foto: Jorge San Martin

Parecía sencillo pero es complicado…parecía igual pero es diferente… Aquí tenemos la magia del entrenamiento deportivo, dónde tenemos que combinar el conocimiento científico con la experiencia y conocimiento de cada atleta, porque cada sujeto es un mundo y asimila y tolera de forma diferente un mismo entrenamiento… Si ya recetamos los mismos entrenamientos para hombres y mujeres despídete…

Sobre el autor de este artículo

jorge san martin entrenador de triatlónJorge San Martín, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Entrenador personal en TrainerJSM, Dephion Performance y online. ¿Buscas entrenador? ¡Hablemos!
 Jorge San Martin entrenador personal