Valencia sigue sumando récord tras récord después de una jornada histórica para el atletismo nacional e internacional. Y es que, a los récords en todas las distancias y categorías conseguidos hoy, hay que sumarle uno muy especial. Es el nuevo récord que ha conseguido nuestro queridísimo Martín Fiz, que hoy ha establecido un nuevo récord en categoría M55 en los 10 kilómetros, con un tiempo de 32’08” (3’13″/km). El anterior registro estaba en manos de Sergio Fernández Infestas (32’21”). Con esta nueva marca, Martín Fiz se queda a tan solo 6 segundos del récord del mundo de su categoría.

Esta nueva gesta del corredor vitoriano tiene aún más mérito si cabe si tenemos en cuenta que el pasado 20 de septiembre, el campeón del mundo de maratón en 1995 fue ingresado en el hospital tras ser atropellado por un vehículo mientras entrenaba junto a un grupo corredores y el resultado del accidente se saldó con cuatro costillas rotas y numerosos traumatismos.

Tres semanas después del aparatoso accidente, Martín Fiz, ganador de los seis “Majors” dentro de su categoría, volvía a correr siguiendo una filosofía de vida que es la que le ha llevado una vez más a conseguir un nuevo récord en su carrera deportiva, plagada de triunfos: “No os voy a mentir: ya estoy corriendo. Sabéis porqué. Positivismo. Quedarme en casa? Y una mierda. Dolor, sí. Pero es peor quedarse en casa enclaustrado entre cuatro paredes que caminar con el dolor que suscitan cuatro costillas rotas. Nada de locuras, mucho de cordura y sobre todo: luz. No dejes que se apague tu vela, la de la vida”, escribía el vitoriano.

Afán de superación, perseverancia, talento y pasión por este deporte son los ingredientes que Martín Fiz, a sus 55 años,  desvela como el secreto de su éxito. Una pasión desbordante después de los 50 que le volverá a reencontrarse con la ciudad del Turia el próximo 13 de enero en los 10K, ¿irá a por el récord del mundo de su categoría?