Drew Ginn

Ya sabéis que en Planeta Triatlón nos gustan las machadas más que comer con las manos. Y si son con una buena causa, más. En España tenemos a Ricardo Abad, en Argentina tienen a Patricio Doucet… Y en Australia tienen a Drew Ginn, oro olímpico en remo en tres ocasiones (Atlanta, Atenas y Pekín) y plata en Londres, que en sus ratos libres le da -mucho- a la bicicleta como miembro de Tour de Cure, una asociación que recauda fondos en Australia para la lucha contra el cáncer.

Drew Ginn

Dentro de esta campaña, Drew ha batido hoy el record australiano de distancia recorrida en 24horas sobre bicicleta, dejándolo en 836kms, lo que supone una media de 34,2kms/h, quedándose a 35kms del récord mundial vigente, en manos de Andy Wilkinson. Flipa colega.

Gracias a esta paliza, Drew ha logrado recaudar 33.000 dólares por su causa. Olé.

Drew Ginn

En su blog se puede encontrar bastante información de interés sobre cómo ha preparado el evento extraída de su Training Peaks, con volúmenes semanales de entrenamiento, estrés y watios. Así de media, en los últimos meses, le han salido más de 600 kms semanales. Tela.

La bicicleta utilizada ha sido una Scott Plasma con platos Rotor.

Scott Plasma Drew Ginn