Duatlón Rivas Vaciamadrid, 1 de marzo 2015.

Hoy la crónica del fin de semana viene de la mano del Club de Triatlón Samburiel, que ha acaparado muchas de las pruebas disputadas durante el fin de semana en Madrid. Unos se lucían en la Cabrera, otros se batían el cobre en la Tragamillas, y otros seis guerreros lo daban todo en las estepas euroasiáticas de Rivas: Duatlón Rivas Vaciamadrid, dentro del circuito Du&Tri Specialized Cup 2015, celebrado el pasado 1 de marzo.

Samburiel

Club Triatlón Samburiel en el Duatlón de Rivas 2015

La mañana comenzaba muy pronto, los veteranos del club recogen a los más jóvenes y mientras unos meten lasbicis en el box, otros se dedican a meter hidratos para el cuerpo que luego acusarían en el último sector de este duatlón de Rivas. El primer cinco mil empieza bien para Javier del Álamo, entra delante de Fran y Roberto López García, pero no les sacó lo suficiente a estos dos animales de las dos ruedas. Su objetivo era sacarles el tiempo suficiente en carrera para llegar más o menos juntos en el último tramo de carrera en el circuito del duatlón de Rivas.

Rivas3

Duatlón Rivas 2015

 

Imposible, se marcaron un tiempazo en bici, qué barbaridad. Mala suerte para Fran Cuevas, que pinchó en la segunda vuelta. Robert “Thévenet” seguía tirando. Y con todo merecimiento queda el segundo, y Javi tercero en Madrid en su grupo de edad. ¡¡Enhorabuena campeones!!

DUTRI Specialized Cup

Podium GGEE Duatlón Rivas 2015

Luego salieron los chavales: José Miguel Gómez Aguado (Josemi) y Gorka Sánchez. ¡Qué barbaros, menudo 5 mil, mira que corren estos chicos!, pelearon como leones, el nivel era altísimo en esta prueba como viene siendo habitual en el duatlón de Rivas. Josemi con un magnífico 17:02 entra en el puesto 50, Gorka con 17:27 en el puesto 102.

duatlón Rivas

Duatlón Rivas 2015

Duatlón Rivas

Duatlón Rivas 2015

 

Menuda cantera tiene este Club, Josemi finalmente termina el sexto en categoría G25-29 con un tiempo de 59:49 y Gorka acaba el 19 en G30-34 con 1:02:50. La rivalidad entre los más veteranos y los más jóvenes está sembrada no sólo en competición, sino también en los entrenamientos de este club de triatlón de la sierra madrileña. To be continued.