La Norte Vs Sur de este 2017 viene con novedades. La primera, que Skechers Performance será el patrocinador oficial de la carrera, una de las más rápidas del calendario nacional.

De diez kilómetros en distancia homologada, la carrera parte del norte de Madrid y transcurre a lo largo de todo el alfoz, hasta tener la meta al sur de la ciudad, buscando la sana rivalidad entre los habitantes del norte de la ciudad y los del sur, por ver quiénes son los más rápidos.

Para este año los capitanes de ambos equipos son de calidad: Los del Norte, con Martín Fiz al frente, aspiran a ganar la carrera por primera vez, para lo que cuentan con un imbatible equipo en el que figuran atletas de la talla de Pedro Nimo o Diego . Los del Sur, con Raquel Gómez como capitana, se han propuesto defender su título a capa y espada, con la ayuda de corredores como José España.

En lo que toca a triatletas, Miquel Blanchart correrá por el norte. Rubén Ruzafa y Carlos López lo harán por el sur.

 ¿Con cuál de los dos equipos te sientes más identificado?

¿Sentirás como propias las hazañas del Sur (#GOrunSur) o descubrirás que por tus venas corre sangre septentrional (#GOrunNorte)? Un año más, la mecánica de la carrera es sencilla: visitas skechersnortesur.com, eliges tu equipo, te entrenas para la cita, te calzas las zapatillas el 18 de junio y te lanzas a la lucha por recorrer los 10 kilómetros de la carrera en el menor tiempo posible.

La media de los mejores registros de cada uno de los equipos será lo que determine al ganador, otorgando la posibilidad de subir al podio –en el centro de Madrid- a todos sus componentes. Llega el momento de los corredores. Llega la hora de elegir equipo. ¿Te sientes del Sur y quieres volver a saborear las mieles del triunfo como en todas las ediciones precedentes o te gustan los retos y quieres llevar al Norte a su primera victoria? El 18 de junio volverá el duelo, y todos estáis invitados a participar.

Las inscripciones ya están abiertas en la página oficial de la carrera. ¡A por la victoria!