La triatleta británica de 74 años edad, Edwina “Eddie” Brocklesby, lo ha vuelto a hacer. Ha terminado el Ironman de Cozumel el pasado 26 de noviembre convirtiéndose así, en la triatleta británica más mayor de todo Gran Bretaña. Y lo hizo con un tiempo total de 15 horas 52 minutos y 06 segundos. Natación: 1:32:49; T1: 0:08:34; bici: 7:31:50; T2: 0:03:26, y carrera a pie: 6:35:29. Sencillamente ejemplar.

Hace un par de años Brocklesby conseguía hacerse con el título de triatleta femenina británica de mayor en edad en ser finisher tras luchar con el calor extremo que se vivió en el Ironman de Vichy, terminando con un tiempo total de 16:06:46. Dos años después, y con 74 años, no solo consiguió terminar la distancia, sino que le metió casi un cuarto de hora de diferencia respecto a su marca con 72 años.

Eddie Brocklesby

Foto: Twitter Edwina

Empezó a correr a los 52 años

 

Eddi, de 74 años, empezó a correr cuando tenía 52 años. Siguiendo el consejo de su médico de que las mujeres debían aumentar sus niveles de calcio con ejercicio de impacto, se apuntó a un pequeño club de atletismo, los South Notts Pacers. Este club resultaría milagroso para Eddie, sobre todo tras perder a su marido.

Para Eddie Brocklesby, “correr demostró ser infinitamente mucho más efectivo que cualquier tipo de apoyo psicológico para superar el duelo por la muerte de su marido. Me di cuenta de que era afortunada y estaba decidida a aprovechar al máximo la vida”.

Después de asegurarse plaza para el maratón de Londres, los South Notts Pacers se lo dieron a Eddie para que corriera. Y, como era de esperar, Eddie no les decepcionó. Terminó en menos de cuatro horas y con ganas de seguir asumiendo nuevos retos. Retos que llegarían en forma de Ironman, y de los que lleva ya seis pruebas completadas. No está nada mal para alguien que empezó a correr tan tarde.

Eddie Brocklesby, además de una gran deportista, es directora de Silverfit, una fundación dirigida por personas mayores para personas mayores. Su objetivo es conseguir un envejecimiento más saludable a través de la actividad física y, al mismo tiempo, combatir el aislamiento social. No esperamos que todos los miembros de Silverfit puedan envejecer de la misma forma que su directora, pero hay que reconocer que esta triatleta británica de 74 años es una inspiración para todos los amantes de este deporte.

 

Fuentes: swimserpentine.co.uk