La Federación Española de Triatlón de Invierno (FETRI) ha presentado recientemente las fechas en las que se celebrará la próxima edición del Campeonato de España de Triatlón de Invierno: a finales de enero tendrá lugar la primera etapa, mientras que las últimas dos pruebas, se disputarán entre el 2 y el 3 de abril de 2016.

Las pruebas del Triatlón de Invierno en España constan de 2 vueltas de 2,5 kilómetros corriendo, un circuito de 24 kilómetros pedaleando con un desnivel de 800 metros y tres vueltas de 3 kilómetros esquiando.

El Campeonato de España de Triatlón de Invierno se compone de tres pruebas específicas: ciclismo, carrera a pie y esquí de fondo. En España, estas pruebas se vienen celebrando desde 1987, aunque esta modalidad de triatlón se celebra en Europa desde 1984. Concretamente, fue en 1984 cuando se celebraron las primeras pruebas de Triatlón en Valverg, en los Alpes Franceses.

Ha sido en 2014 que desde la FETRI se ha impulsado la Copa de España de Triatlón para dar a conocer esta modalidad.

Competiciones de Triatlón en 2016

Según la misma Comisión Delegada de la FETRI, las próximas pruebas se realizarán en Reinosa (Cantabria) durante el próximo mes de enero de 2016. La localidad cántabra ya fue la anfitriona durante la pasada edición.

Asimismo, la ciudad de Soria acogerá los Campeonatos de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos; mientras que Cerdanyola del Vallès (Barcelona) tomará el clasificatorio y celebrará las pruebas del Campeonato de España de Duatlón entre el 2 y 3 de abril de 2016.

Por último, la ciudad de Banyoles (Girona) será la encargada de nombrar a los campeones a nivel nacional de Triatlón durante el mes de septiembre.