La famosa frase del Divino Cayo Julio César “la mujer del César no sólo debe ser buena, sino parecerlo”, la traslado hoy a nuestro mundo triatleta. Señores, ya que somos triatletas, ¡¡vamos a lucirlo!! No sólo hay que entrenar y dejarse la piel para salir de la condición de globero, sino que también hay que prestar un poco de atención al look que elegimos en cada una de nuestras salidas.

Ya estamos a las puertas de la primavera y en un horizonte no muy lejano el calorcito y la luz veraniega tan ansiados por los deportistas en general, y en particular por triatletas, nos permitirán disfrutar de largas sesiones al aire libre. Y como consecuencia, sacaremos la ropa corta de ciclismo y de carrera que hará mostrar nuestros atléticos cuerpos esculpidos en duras y largas sesiones invernales.

De gran importancia considero este aspecto de la ropa y complementos deportivos. No sólo nos hará sentirnos cómodos en los entrenos de cualquiera de las disciplinas, sino que además nos dará un plus de confianza el vernos guapos y renovados, comprobando cómo los años no pasan tan rápido como para el resto de los humanos.
En la práctica no nos hará mejorar los tiempos, pero sí las sensaciones y sobre todo nuestra autoestima: sentirnos guapos y poderosos. Pero no nos volvamos locos, probablemente con la compra de 2 ó 3 prendas y la combinación que nos permitan con otras de años anteriores, será suficiente.

Importante ser meticulosos en prendas como el culote o el traje de competición, puesto que serán horas las que nos acompañen y aspectos como patrones, costuras, badanas, tipos de lycra… serán trascendentales a la hora de elegir la prenda correcta.

TENDENCIAS

Siempre se habla de tendencia en moda primavera/verano, otoño/invierno, pero no sé si como siempre suelen escribir hombres, les resulta un pelín incómodo hablar claramente de tendencias en ropa de entrenamiento. Así que, con el permiso de la comunidad triatleta, vamos a repasar cuáles son las tendencias para esta nueva temporada que se nos viene encima.

En hombres, ya sabemos que siempre tenemos la tradicional opción de culote negro, sin riesgos de ningún tipo. Pero cada vez me sorprende más ver la variedad y los diseños alucinantes que se ven en la carretera. Aquí va alguna recomendación:

castellivelocissimoduebn

Castelli Velocissimo Due

Si bien es cierto que el blanco entero es muy peligroso, la combinación de blanco y negro sigue siendo una de las tendencias de las grandes marcas. Lo importante es ver cómo  distribuyen los colores oscuros en las partes más sufridas y el resultado es atómico, como esta opción que nos presenta Castelli con su modelo Velocisimo Due blanco y negro por un precio inferior a 90 euros.

Santini Smarter blanco azul

Santini Smarter blanco azul

El blanco y azul es otra de las tendencias que sigue vigente este año y que me parecen de lo más elegante huyendo del negro de siempre. Es un color que favorece muchísimo con el color moreno carretera de muchos cientos de kms pedaleando. Todo aquel que no haya pensado nunca en esta combinación de colores, ya está tardando… Santini esta primavera presenta su modelo Smarter, también disponible en rojo y blanco para los hinchas del Atleti y en negro y blanco para los que no acaban de decidirse por dar el salto. El precio ronda los 110 euros.

Y ahora, para que vayamos como un pincel, un par de maillots a juego:

MaillotSantini

Santini 2BCool Lite Aero

El maillot de Santini 2BCool Lite Aero completa puede ser la opción al culote Smarter siendo una opción extremadamente ligera y transpirable. Si bien el presupuesto se nos dispara un poco, así que yo recomiendo mejor un buen culote con una buena badana de una marca reconocida y de maillot ya encontraremos algo que no desentone demasiado. Eso sí, ojo con mezclar muchos colores, que somos triatletas, no tableros de parchís.

maillotcastelli

Castelli Entrata FZ

El maillot Castelli Entrata FZ gris blanco combina perfectamente el culote Velocissimo Due y le da ese toque de elegancia propia del diseño italiano.

Para tener de lo mejor, -ya sabemos que no lo más exclusivo ya que tendríamos que pagar una barbaridad- no dudéis en buscar material de primerísima calidad. Lycras, costuras, ajustes y materiales de última generación harán que esas largas jornadas sean más llevaderas. Un maillot lo puedes combinar estéticamente e ir un poco más o menos fresco, pero un culote de calidad nos hará ir como en un trono y evitar desagradables experiencias.

Otro ejemplo de gran fabricante, esta vez nacional, sería Etxeondo, pata negra en el mundo del textil de ciclismo, con una larguísima trayectoria y siempre a la última en investigación. Sin menospreciar otras marcas punteras que aportan buenos productos de clase media y media alta, los productos Etxeondo mantiene aún su fabricación artesanal y eso se nota.

etxeondoolaia

Etxeondo Olaia

 

A la cabeza de los culotes femeninos, el magnífico modelo Olaia con su espectacular badana Anglirú hecha a mano con una capa de microfibra técnica ETT. Y en la que el combinado de grosores, densidades y puntos de ajuste estratégicos para la anatomía femenina, conseguirán que estés más cómoda que en el sofá de tu casa.

En la versión de chico busca la estrella de las badanas, la Feather. De lo mejor que puedas tener entre el sillín y tu cuerpo, transpirabilidad total, ajuste, distintas densidades que absorben los impactos, auténtico caviar.

Y ya para terminar, otra opción de color para mujeres triatletas y ciclistas, un color innovador y rompedor, el morado que nos propone Sportful para inundar de color y alegría las carreteras este verano.

Y recuerda que los ciclistas nunca decimos mentiras en cuanto al material que utilizamos y su origen, ¿verdad?

calcetos mujer sportfulpro

Sportful Women’s Pro

Sportful-Women-s-Allure-Sleeveless-Jersey-Short-Sleeve-Jerseys-Dark-Purple-White-SS14

Sportful Women’s Allure

Sportful-Women-s-Gruppetto-Shorts-Lycra-Cycling-Shorts-Purple-Pink-Silver-SS15-1101346-313-XS-1 (2)

Sportful Women’s Gruppetto