El tres veces ganador del maratón de Londres, Eliud Kipchoge, sigue confiando en sus posibilidades de batir el récord del mundo en maratón antes de terminar su carrera deportiva. El campeón olímpico de Río 2016 terminó con un tiempo oficial de 2:04:17 el pasado 22 de abril. Ni Kipchoge ni el subcampeón etíope, Tola Kitata, consiguieron acercarse al récord mundial de Dennis Kimetto. Por su parte, Mo Farah fue tercero consiguiendo récord británico de maratón (2:06:21).

Kipchoge, que ganó el maratón de Londres en 2016 con el récord de la prueba 2:03:05, salía a por el récord del mundo de 2:02:57 establecido por su compatriota Dennis Kimetto en Berlín en 2014, pero no fue posible. La temperatura rondó los 21 grados durante toda la carrera, convirtiéndola en una de las maratones más calurosas que se ha vivido en Londres. Aun con todo, el corredor keniano de 33 años, consiguió hacerse con el premio de ganador y uno adicional por correr por debajo de las dos horas y cinco minutos. Eso traducido en dinero quiere decir que Eliud Kipchoge el pasado 22 de abril se embolsó 100.000 dólares por haber bajado de las 2:05:00 (de no haber bajado de esa marca, el premio para el ganador habría sido de 55.000 dólares). De haber batido el récord de la prueba (2:03:05) en poder del propio Kipchoge, la cantidad habría aumentado en 25.000 dólares, y en 125.000 dólares si hubiera superado la plusmarca mundial (2:02:57).

Eliud Kipchoge

Kipchoge: «Todavía puedo batir el récord del mundo»

«En realidad, ahora mismo no me preocupa el récord del mundo, porque sé que llegará en el momento oportuno. Durante la carrera no iba pensando en el récord y lo que hice fue correr bien y terminé satisfecho con mi resultado.

Estoy agradecido de poder estar entre familiares y amigos celebrando otra victoria para nuestro país. Mi objetivo ha sido correr la maratón en menos de dos horas, pero debido a las temperaturas y humedad, no ha sido posible esta vez», declaraba Kipchoge.

El gran Eliud Kipchoge todavía se reserva si el próximo 16 de septiembre estará en Berlín para defender la corona de otros de los Majors que ganó el pasado mes de septiembre, pero también sin récord del mundo.

Fuente: allafrica