Estoy cojo, no puedo ni andar pero me importa una mierda“. Así comienza Emilio Martín su última publicación en Instagram. El onubense debutaba hoy en maratón y no lo ha podido hacer mejor, con una marca en meta de 2h17’21”. El mejor duatleta español de la historia quería probarse en la distancia reina y ha cumplido con creces, tras hacerse la semana pasada con la media maratón de Córdoba en 1h07.

Estoy super feliz, porque en la vida hay cosas más importantes que ganar tal o cual campeonato. En la vida lo importante es plantearnos retos y superarlos y yo hoy he superado uno, que era correr y acabar una maratón” ha escrito.

Hoy lucía unos calcetines de su patrocinador Sporcks en los que se podía leer “Beat the wall”, vence el muro. Y sin duda que lo ha hecho en un año en el que, además de competir, ha superado varios retos: además de la carrera de hoy y del triunfo de la semana pasada, el pasado mes de septiembre tomaba la salida en su primer Ironman 70.3, el de Cascais, que finalizó con la victoria de Fernando Alarza.

No sé si correré más o no, yo espero que sí, pero si no lo hago, puedo decir con total tranquilidad que lo he disfrutado, y eso es lo que importa”. Y nosotros que nos alegramos. Había ganas de ver competir a Emilio en una distancia en la que ha demostrado que puede ser muy competitivo.