Hoy ha costado más de lo esperado pero aquí la tengo“, decía Emilio Martín ayer en su cuenta de Instagram junto a una foto de la medalla de finisher en la Mitja de Barcelona, la media maratón de la Ciudad Condal. La nota triste la ponía su pareja, Alba López, que no pudo terminar a causa de una lesión.

El onubense lograba un tiempo de 1h05’54” -a 3’07” el kilómetro-, a apenas cuatro minutos del keniata Kiptanui, ganador de la prueba. “Mejor marca personal que me deja satisfecho porque he tenido que tirar de casta ya que las sensaciones no han acompañado mucho“, concluía. Su posición en meta, la vigésimo octava, peleando con los profesionales europeos de la distancia. De hecho, solo dos españoles lograban cruzar la meta antes que él: Daniel Mateo y Carles Castillejo, que lo hacían en décimo quinta y décimo sexta posición, respectivamente.

Destacar, de entre los cuatro parciales que tenía marcados la organización, el primero, ubicado en el kilómetro cinco. A este punto, arrancando de cero, el dos veces Campeón del Mundo de duatlón llegaba en 15’31”, a apenas 3’06”. En el segundo, ya en dinámica de carrera, lograba incluso mejorar en dos segundos, 15’29”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy ha costado más de lo esperado pero aquí la tengo! 1h05’54” en la @mitjabarcelona . Marca personal que me deja satisfecho porque he tenido que tirar de casta ya que las sensaciones no han acompañado mucho. Ahora toca recuperar y seguir entrenando duro que quedan objetivos que cumplir. Lo negativo, la lesión de Alba y el resultado de Adri, pero esto es deporte y estamos expuestos a estas cosas. . . . #mitjamaratobarcelona #mediamaraton #halfmarathon #barcelonahalfmarathon #iloverunning #meencantacorrer #corre #correr #run #running #aputotope #patasdepalo #objetivoconseguido #corazonadarsa #huelva #clubonubensedestletismo #mallorcatraining #ivanmuñozrules

Una publicación compartida de @ emiduatlon el

Con este gran resultado, el discípulo de Iván Muñoz -quien por cierto también corrió, y en 1h14′- certifica que la temporada va al ritmo que él quería: hace apenas dos meses logró debutar con gran éxito en maratón, con su 2:17:21 en el Maratón de Valencia, la semana pasada se hacía con el título de Campeón de Andalucía de 3.000 metros, y hace dos semanas lograba también luchar con los más prestigiosos atletas internacionales en el Cross de Itálica, en el que completaba los diez kilómetros del recorrido a 3’09”.