Desde hoy y hasta el próximo día 27 de agosto la ciudad canadiense de Penticton acogerá la que es la primera edición de los mundiales de Multideporte ITU, un evento donde se disputarán los mundiales de Duatlón, Acuatlón, Triatlón Cross, Triatlón Larga Distancia y Aquabike (esta última sólo en GGEE).

Una de las opciones más claras de medalla para España es la de Emilio Martín. El onubense, instalado desde el miércoles en Pentincton, buscará en Canadá su tercer título mundial, tras los ya conseguidos en 2012 en Francia y en 2015 en Australia. La competición se realizará sobre formato olímpico arrancando desde el Parque del Lago Okanagan para completar diez primeros kilómetros a pie divididos en un circuito a cuatro vueltas sin apenas giros. Después los duatletas bordearan el lago durante las cinco vueltas de ocho kilómetros del circuito de ciclismo que le llevarán a recorrer 40 kilómetros antes de finalizar corriendo dos vueltas al mismo circuito del primer segmento hasta cubrir lo 5 kilómetros del último segmento.

Entreno en bici por la zona. Buenas sensaciones, carretera entretenida y buenas vistas. Disfrutando de los días previos, conociendo la zona y poniendo el cuerpo a punto. #naramata #naramatabench #penticton #penticton2017 #canada #lakeokanagan

Una publicación compartida de @emiduatlon el

En ausencia de Richard Murray, que en la edición de 2016 disputada en Avilés se llevó el título, los franceses Benoit Nicolas, Yohan Le Berre y Benjamin Choquert serán los principales rivales para Martín, quien parte como favorito tras su primer campeonato de Europa logrado esta misma temporada en Soria. El cinco veces campeón de España parte saldrá como Nº1 a la búsqueda de su triple corona mundial. A Emilio Martín lo acompañara Javier Marín en su participación en categoría Sub 23.

Las chicas, a competición también el sábado

En lo que respecta a categoría femenina la Selección Española estará formada por Mavi García, tercera en el mundial del año pasado en Avilés y plata en el europeo de Soria en este 2017, que buscará luchar por las medallas. Junto a ella Sonia Bejarano, 8ª en Soria y 8ª durante el mundial de 2014 en Pontevedra, que buscará mejorar sus resultados en años anteriores.

Las dos favoritas al oro son la británica Emma Pallant, campeona en la pasada edicióny la francesa Sandra Levenez, actual campeona de Europa. También hay que tener en cuenta a la italiana Sara Dossera, una gran atleta, que puede ser peligrosa a en los cinco kilómetros finales si aguanta la bici.

Mañana sábado se celebrará la competición, las mujeres serán las primeras a las 11:15 de la mañana (hora local) y a las 14:00 lo harán los hombres.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon