¿Estás cansado de entrenar solo? Tranquilo, ya están tus apañeros de Planeta Triatlón para echarte una mano y solucionarlo con unas cuantas recomendaciones de cómo encontrar el mejor compañero para tus sesiones de entrenamiento

Si eres nuevo en triatlón

Lo primero es buscar un club de triatlón en el que encontrar gente afín: en un clud de triatlón hay de todo, desde compañeros extremadamente bien preparados, que llevan años dándole a las tres disciplinas, hasta otros socios que como tú, han llegado a este deporte hace poco tiempo. En un club podrás encontrar gente con la que salir a entrenar, con los que hacer las tiradas de bicicleta y, sobre todo, perder el miedo que el triatlón puede suponer así de primeras.

Si te cuesta entrenar en el agua

Aquellos triatletas que no tienen un pasado nadador lo mismo se ven intimidados a la hora de entrenar en un grupo de masters, así que lo mejor es buscar un grupo afín a tus características. Posiblemente en tu ciudad haya cursos especializados. Incluso dentro de tu club, os podéis organizar unos cuantos para alquilar una calle y un entrenador específico. Os sorprenderíais de lo barato que puede llegar a salir.

Si tienes poco tiempo

Puede que andes ajustado de tiempo y te sea muy difícil cuadrar horarios, o asistir a los entrenamientos planificados de un club. Pues tira de redes sociales: busca grupos que salgan a correr a tus mismas horas. Ya hay aplicaciones en las que publicar tus horarios de entreno que te permiten encontrar colegas para salir juntos. O incluso, monta un grupo de whatsapp con gente que sepas que hace triatlón, y trata de organizar sesiones con ellos.

Si quieres dar el salto

Llevas unos cuantos años de triatlón y quieres dar el salto de calidad. Pues necesitas colegas que te saquen con la lengua fuera, con los que vayas constantemente por encima del umbral y con los que termines el entrenamiento poniéndoles a parir, jadeando y teniendo problemas de respiración.

Y claro, combinar esos entrenamientos con sesiones en las que puedas ir a tu ritmo, que ésto va de mejorar, no de morir en el intento.