Eneko Llanos ha confirmado esta tarde que no será de la partida este próximo domingo en IM Cairns, donde sería uno de los principales rivales para Javier Gómez Noya. «Avisé a Ironman hace tiempo pero no me borraron de la lista«, nos ha comentado el vasco, que se centrará en terminar de preparar Ironman Niza, a disputar el próximo 24 de junio.

En Francia contará con varios rivales de enjundia, encabezados por el belga Frederik Van Lierde -ganador en la pasada edición-, el alemán Boris Stein y el neozelandés Braden Currie. También está inscrito el último ganador de Challenge Salou, Cameron Wurf, pero siendo de la partida en IM Cairns, y con la clasificación para Kona ya en el bolsillo, parece complicado que vuelva a competir en larga distancia con solo dos semanas de descanso.

En estos momentos Eneko cuenta con 1.025 puntos en el ranking clasificatorio para Kona, en la posición 101, gracias a los 685 puntos conseguidos en Sudáfrica y los 340 del Campeonato del Mundo. Niza será, posiblemente, una de las últimas oportunidades que tenga el de BH antes del primer corte de junio.