El vasco Eneko Llanos y el catalán Víctor del Corral, en su particular camino a Kona, serán de la partida el próximo 23 de Julio en el Ironman Niza. Ambos llegan, sin duda alguna, en condiciones inmejorables para hacer algo grande en una prueba dura y exigente como es la de la Costa Azul. Eneko Llanos viene de lograr la segunda plaza en el Ironman de Austria, donde solo pudo vencerle el doble Campeón del Mundo Jan Frodeno, mientras que Víctor del Corral viene de hacer tercero en el exigente Half Vitoria, siendo solo superado por Pablo Dapena y Miguel Ángel Fidalgo.

Víctor del Corral cuenta con la ventaja de ser el actual ganador de la prueba además de la 2ª posición que ya consiguió en 2014 tras Bart Aernouts. El vasco por su parte buscará un buena actuación que le permita cerrar su participación en Kona, donde ya es todo un clásico. Eneko se sitúa ahora mismo en el puesto 67 del ranking KPR con cuatro puntuaciones por lo que le interesa cerrar una buena carrera en Niza y desechar una de las puntuaciones que ya tiene para así subir posiciones y buscar la clasificación matemática.

El de BH se mostraba ayer así de ilusionado en su cuenta de Instagram de poder participar en el Ironman de Niza:

Zaldiaran, Pto Vitoria y Okina, puertos con la @bh_bikes Aerolight. Nada que ver con los puertos que me encontraré en el Ironman de Niza, más largos aquellos, pero al menos metiendo algunos metros de subida. Siempre he querido competir en Niza, nunca cuadraba en mi calendario. Tras las carambolas que han sufrido mis planes este año Niza llegando en el momento adecuado. ENG: Hills on my tribike. Different climbs to the ones I’ll find in Nice but good climbing on the bike looking for a more specific training. @ironmantri Nice has always been a race I wanted to do but never fitting in my calendar. After too many changes in my plans this year Nice comes at the right time for me and I will be able to do a race of my bucket list.

Una publicación compartida de Eneko Llanos (@enekollanos) el

No lo tendrán fácil ninguno de los dos. Como principales rivales tendrán al belga Frederik Van Lierde, ganador 3 veces en la ciudad francesa y campeón del mundo en 2013 -que ya tiene garantizada su presencia en Kona el próximo 14 de Octubre- y al italiano Alessandro Degaspieri, que está a apenas unos puntos de certificarla.

Con más de 30 años de historia, Niza acoge uno de los triatlones de larga distancia con más trayectoria. La primera prueba se llevó a cabo en 1982 impulsada por Mark McCormack, quien quería un reflejo de Hawaii en suelo europeo. Tras 25 ediciones como Triathlon International de Nice en 2005 se convierte por primera vez en Ironman Francia y carrera clasificatoria para el mundial de Kona, al que este año otorgará un total de 40 plazas directas. En 2019 la ciudad de la Costa Azul será sede del Campeonato del Mundo de Ironman 70.3.