Vivimos en la era de los datos y la información, algo que se extrapola a cualquier ámbito. No iba a ser distinto con el deporte, un entorno en el que nos hemos vuelto unos frikis de los datos y las mediciones. La tecnología es consciente de ello y avanza a paso de gigante para brindarnos cada vez más opciones y oportunidades. Algo así sucede en el mundo de la natación, donde hasta ahora necesitábamos gastarnos una pasta para poder hacer un seguimiento de nuestro rendimiento. Por suerte, ahora ya es posible entrenar la natación con wearables.

Salvo que necesites algo demasiado PRO, el mercado ya brinda opciones fantásticas a precios asequibles que te ayudarán con lo básico a la hora de tirarte a la piscina. Aquí van nuestras recomendaciones.

Fitbit Flex 2

Se trata del dispositivo más delgado de la compañía y el primero en ser resistente al agua. Es un 30% más pequeño que su predecesor y cuenta con bandas intercambiables de hasta siete colores diferentes.

Una pequeña pantalla LED con diferentes luces codificadas por colores muestra el progreso hacia el objetivo diario y te mantiene conectado con las notificaciones tu móvil.

El dispositivo es resistente al agua hasta 50 metros y aporta información de tu entrenamiento en piscina: vueltas, la duración y las calorías quemadas.

Rebajas
Fitbit Flex 2 Pulsera de Actividad física, Unisex, Lavanda, Talla única
  • Monitoriza los pasos, las distancias, las calorías quemadas y los minutos de actividad
  • Monitor ultrafino extraíble que se oculta con pulseras, brazaletes o colgantes
  • Resistente al agua hasta 50 metros monitoriza cuando nadas y van contigo allá donde vayas ya sea la piscina, la playa, la ducha y mucho
  • SmartTrack reconoce automáticamente determinados ejercicios (carreras al aire libre o en la cinta, paseos en bicicleta, deportes y ejercicios aeróbicos) y los registra en tu aplicación Fitbit

Polar Loop

Este dispositivo cuenta con una pantalla compuesta por 85 luces LED colocadas individualmente que aportan información de manera sencilla sobre tus actividades. Loop funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, monitoreando constantemente cualquier actividad que realices, incluidas tu horas de sueño.

No es un dispositivo profesional de natación, pero registra las calorías quemadas y, si deseas controlar tu ritmo cardíaco, la correa para el pecho Polar H7 también es resistente al agua.

Rebajas
Polar Loop 90047656 - Pulsera de actividad, monitor de ritmo cardíaco, color Negro, Talla única
  • Mide la actividad incluso cuando nadas (sin sensor de frecuencia cardíaca)
  • Activity Guide: te ayuda a estar activo/a todo el día
  • Muestra la actividad diaria, las calorías quemadas, los pasos dados y la hora del día

Moov ahora

Este rastreador de actividad, valido para el tobillo o la muñeca,  monitorea el progreso, te habla a través de tus entrenamientos en tiempo real, es resistente al agua y tiene batería para entretenerse hasta seis meses.

En la piscina tiene la capacidad de detectar los tiempos de vuelta, el número de vueltas, el ritmo, la frecuencia o la duración total. Además, es capaz de reconocer de manera automática tu estilo: braza, estilo libre, espalda y mariposa.

Moov M1508BL - Monitor de actividad y entrenamiento, color Negro, (2 bandas)
  • Entrenador personal incorporado con audio. A través del ritmo cardiaco detecta qué actividad física estás realizando. Válida para Android y Iphone.
  • Resistente al agua hasta 50 metros y muy resistente al polvo. Puedes usarla en la muñeca o en el tobillo. Especial natación. Ligera y transpirable.
  • Tres menús principales: actividad, historial de actividad y descanso y progreso. Monitorea tu sueño y los minutos de actividad. App muy completa.
  • Pulsera con sensor de movimiento omnidireccional. Seguimiento de tu movimiento en 3D. Todas las prestaciones que necesitas a un precio increíble.
  • Batería duradera: utilízala 6 meses con una pila de botón. Evalúa tu estado físico a través de los datos recopilados. Disponible en varios colores.

Speedo Shine

El dispositivo se usa en la muñeca y es capaz de detectar la distancia y el número de vueltas, independientemente del estilo de natación. Se sincroniza con la aplicación Misfit para iOS y Android y muestra estos datos junto con las calorías quemadas.

Misfit Shine – Monitor de actividad
  • Misfit wearables
  • Accesorio teléfono inalámbrico