Entrevistamos a Roger Serrano tras conquistar la isla de Malta en la primera parada del circuito Xterra el pasado fin de semana. Nos habla de su relación con los patrocinadores, su trabajo detrás de esas marcas, objetivos para esta temporada y como no! de cervezas!

“Se qué nivel tengo y sobretodo el de mis compañeros. Tengo que comer mucha sopa aún!”

Además nos comenta que este año tendremos nuevas entregas de “Roger That” con un nuevo enfoque, algo que los frikis del contenido multimedia como yo agradecemos y esperamos con ganas.

Sin más dilación, os dejamos con la entrevista:

Campeón del mundo XTERRA Sub23, el año pasado campeón de Europa XTERRA, este año en la primera, te llevas Malta (donde el año pasado quedaste segundo), ¿promete ser 2016 un año de celebraciones otra vez? ¿Habrá “Roger That” para seguirlo?

Sinceramente, no lo creo. Se qué nivel tengo y sobretodo el de mis compañeros. Tengo que comer mucha sopa aún! Puede que algún que otro Xterra caiga durante la temporada, pero quien sabe. El tiempo lo dirá!
Puede que haya un par de capítulos del ROGER THAT que conocéis, pero este año la mayoría van a ser vídeos algo diferentes. Solo yo y la cámara. Algo más cercano y menos profesional, pero creo que tendrán un punto diferente que le va a dar algo de rollo al tema. Pronto sacare el primero de Malta. Veremos!!!

¿Qué te planteas como objetivo principal del año?

Ninguno. Seguir entrenando, aprendiendo, viajando y disfrutando.

Hemos visto que este año renuevas con Orca, y además se te ha sumado a las filas MyProtein, desde fuera parecerá que ser triatleta profesional es un sueño dorado, aunque muchas veces se puede criticar el “venderse” a tal o cual marca. ¿Ser imagen de una marca puede ser más duro que el propio entrenamiento? ¿Qué relación tienes con los patrocinadores? ¿Puedes contarnos un poco a los globeros de a pie qué tal se lleva el día a día?

Ser la imagen de una marca no es duro siempre y cuándo tu no tengas que crear todo el contenido multimedia que se relaciona contigo. No es que sea difícil crear ese contenido, pero si lleva un tiempo que últimamente está aumentando demasiado…malta_swim

Los que critican que nos vendemos a las marcas son simplemente unos desentendidos. ¿Desde cuándo un ATLETA PROFESIONAL no debe aceptar un contrato de publicidad razonable? (No estoy hablando de pseudo-atletas) ¿Alguien critica que la web de pornografía más grande del mundo patrocine a un equipo de ciclismo de ruta, descenso y xc? Pues eso…

Mi relación con los patrocinadores es única y diferente con cada uno de ellos. Hay con los que solo tengo una relación de colaboración material, otros de relación solo económica, otros ambas y otras realmente no se lo que tengo porque los contratos que tenemos los triatletas de segunda son tan irrisorios que cuándo uno es objetivo y se los lee, lo único que puede hacer es reírse y tomarse una cervecita.

Tanto en ORCA como en MYPROTEIN soy solo una hormiguita comparado con la gente que tienen. Por ejemplo en Orca están deportistas como Kienle y Non, y en MYP hay gente realmente famosa aunque en otras disciplinas deportivas. Ojalá todo siga igual y paso a paso me vaya abriendo camino gracias a mis resultados y mi imagen. Quien sabe, puede que algún día tenga hasta un programa de televisión!

Volviendo al tema de Malta, en el equipo de Planeta Triatlón se preguntan si te tomaste la cerveza del podio…para que veas que soy de fiar, mi pregunta es: ¿Cuántas le siguieron?

Después de la carrera y hasta que nos fuimos al apartamento fueron unas 5 pintas y 3 cañas. Piensa que la carrera terminó a las 11’45 y los premios se dieron a las 16’00. Nos dieron de comer y todo.
Puede dar fe de ello el barman, que era Gallego. Muy buen tipo, ya le conoceréis en el vídeo!

cerveza!

Venga, como bonustrack, ¿Habrá caballito en el Vivero?

Las duda ofende. Habrá dos, uno por vuelta.

 

Dicho queda pues, que tendremos Roger en el Bilbao Triathlon, tendremos Roger en el Vivero, y tendremos Roger haciendo caballitos. Desde Planeta Triatlón le deseamos suerte con los Xterra que “puedan caer” y esperamos con ganas ese primer vídeo sobre su viaje a Malta y los que estén por venir.