Nuevo vídeo en nuestro canal de Youtube. Hoy JuanP Vázquez nos habla desde la experiencia: aprovechando su trabajo como biomecánico, nos habla de cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los triatletas y ciclistas a la hora de escoger sillín.

Tres son los que ve en su consulta: En primer lugar, escoger sillines con demasiada espuma, pensando que así vamos a estar más cómodos. Este, como apunta JuanP, es un gran error porque puede provocar hasta el efecto contrario: al apoyar más superficie de nuestro cuerpo en el sillín, podemos provocar que los isquiones -los dichosos isquiones- sufrán más que con un sillín algo más rígido.

Por otro lado, el arco del sillín es otro de los errores más habituales, en la medida que no todos los modelos tienen las mismas características y, dicho finamente, cada uno tenemos un culo -y unos isquiones- distintos. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, en función de la distancia que pensemos competir, habrá que plantearse una tipología de sillín u otra. De hecho nuestra recomendación es que se disponga de varios sillines, de cara a cambiarlos en función de si entrenamos para corta o para larga.

En tercer lugar -y no por ellos menos importante-, la ranura antiprostática suele ser también foco de dolencias y quebraderos de cabeza.

Aquí tenéis el vídeo al completo, en el que JuanP explica cada uno de los puntos con detalle.

Y como dice él en el vídeo: a la hora de comprar sillín, es básico que lo hayáis consultado con vuestro biomecánico antes. O que acometáis el cambio de modelo una vez hayáis hecho el nuevo estudio. Y dicho ésto: si tenéis cualquier duda, estaremos encantados de resolvérosla en los comentarios del vídeo.

Sobre el autor de este vídeo

JuanP Vázquez entrenador de triatlónEntrenador Nacional de TriatlónEspecialista en Larga Distancia y Rendimiento, Oficial de Triatlón (Juez), Biomecánico y Readaptador DeportivoIngeniero. ¿Necesitas un entrenador? Estaré encantado de explicarte cómo trabajo y así unirte a mi grupo de entrenamiento.
JuanP Vázquez Entrenador de triatlón