¿Te has preguntado alguna vez si prefieres correr una prueba o seguir a un triatleta online mientras disputa una carrera?

Hace poco tiempo nuestra querida Judit nos expresaba con cierta ironía pero no por ello falta de razón las mentiras que nunca debes creerte si acompañas a tu pareja a un triatlón. Hoy te quiero contar yo la tensión que supone seguir a un amigo en una prueba de larga distancia, incluso cuando no estás in situ. El sufrimiento es mayor. La tecnología ha hecho que puedas seguir a cada momento dónde está el triatleta, salvo cuando pasa algo  y no llega al siguiente control. Y escribo esta crónica mientras todos esperamos a que Diego entre en meta en el IM de Barcelona, donde tenemos a varios corresponsales enviados. Unos ya sin batería, otros sin espacio en el móvil para enviarnos fotos y vídeos, y otros desfondados de tanto correr detrás suyo para darle ánimos.

IMG_5911 (3)

El tracking de nuestro amigo, batería en rojo ya… qué tensión!!

Todos los que escribimos en esta web de planeta triatlón somos como una gran familia. Cuando alguien corre una prueba, el resto ese día no entrena y se dedica a seguir el whatsapp creado para el evento y mirar compulsivamente los tiempos de paso en cada corte. Este año como tenemos verdaderos figuras en el equipo redactor, hemos estado encima en los IM de Frankfurt y Barcelona, y también en el full de Vitoria. Han sido días de mucha tensión para toda la redacción de Planeta Triatlón. Siempre dándonos buenas noticias y demostrando que son por encima de redactores, unos grandes campeones.

Ya te vas a la cama el día anterior preocupado, como pensando, ufff, a eso de las 5 de la mañana toca diana y repasar que todo el ritual del material esté correcto. Y aunque tú no vayas a mover un músculo ese día, no sé qué gaitas pasa, pero ya estás intranquilo por la noche. Te levantas antes de que haya amanecido y ves actividad dentro del grupo mientras desayunas tranquilamente. ¡Vaya, esto sólo acaba de empezar…! Hasta que nuestro héroe no se enfunda el neopreno y se echa a nadar, no te levantas tranquilo. A partir de ahí, y si todo va bien, miras los tiempos de natación, ves en qué grupo ha podido salir o si le ha comido un cocodrilo. Y venga, a la bici!!!!  Que sólo nos quedan 180 kms por delante por seguir paso a paso. Cientochenta kilómetros, que a cualquiera que se lo digas, ya estaría agotado. Y sólo es  la segunda disciplina del día. Ufff, uno empieza a estar cansado y no ha corrido ni un kilómetro. Debe ser una cuestión de “empatía triatleta”, de sentir lo que otro triatleta debe sufrir a cada momento de la prueba.

Y entre párrafo y párrafo, no hago más que mirar el teléfono porque Diego ha entrado ya hace varios minutos en los últimos 5 kms que le llevarán a la meta. Y ahora es cuando el teléfono empieza a quedarse sin batería después de un día muy intenso, baterías en un 20% y yo sin saber dónde está Diego. Suelen ser momentos de angustia, en el fondo sabes que lo tiene, que 5 kms después de 221 que lleva hoy no son ningún obstáculo para un triatleta con esta fortaleza mental, pero hasta que no ves el paso por Meta, no puedes dejar de sufrir.

IMG_5913 (1)

El momento de mayor tensión en el grupo, el siguiente paso ya es entrada en meta…

¿Qué quiero decir con esta entrada hoy? Sencillamente quiero decir que ser triatleta es algo especial, que el compañerismo y la amistad que este deporte genera entre los que lo compartirmos, lo merece todo. Que Planeta Triatlón es una web hecha por gente muy normal, como tú y como yo, que vivimos este deporte  con mucha pasión y que es lo que queremos transmitiros día a día.

¿Cuándo llega Diego a meta, XDDDDDDDDDD??

Si quieres saber realmente qué ha pasado hoy en el Ironman de Barcelona con Diego Rodríguez, no dejes de leer su crónica de mañana, promete y mucho. Y después de un día muy intenso de triatlón del bueno, nos despedimos muy cansados todos los que lo han terminado como los que lo hemos seguido on line.