El jueves regresa una nueva edición de Alpe d’Huez Triathlon. La prueba gala, de peregrinación habitual para los nuestros, vuelve a contar con la presencia de algunos españoles que se enfrentaran a 2.200 metros de natación en las frías y cristalinas aguas del Lac du Verney, 118 kilómetros de ciclismo con 3.200 metros de positivo -incluidas las 21 curvas de la mítica subida del Tour- y 20 kilómetros de carrera a pie a través de asfalto y camino.

En categoría masculina Cristóbal Dios, Albert Moreno e Iñaki Pena-Manso serán nuestras principales bazas. Entre los favoritos hombres como Frederik Van Lierde Sylvain Sudrie.

Dios llega tras una gran primera parte de la temporada donde ha logrado cuatro podios en media distancia: dos victorias en Sevilla y Pamplona, un segundo puesto en Valencia y un tercero en La Rioja que le dejan como líder junto a Gustavo Rodríguez de la Copa de España de MD y LD. A tierras francesas llega tras una preparación a conciencia que le deja en mejor estado de forma que otras temporadas.

Albert Moreno tratará de desquitarse tras su abandono el pasado mes de junio en Ironman Niza. El pasado 22 de julio se proclamaba Campeón de Cataluña de distancia olímpica y parece que llega en buen estado de forma a Alpe d’Huez.

El tercero de los españoles, Pena-Manso, sabe lo que es hacer una buena carrera en Alpe d’Huez, el año pasado fue quinto. Además, es otro de los hombres que ha logrado hacer una buena primera parte del año. Tercero en la Copa de España, a sólo diez puntos de Dios y Rodríguez, en Guadalajara se proclamó subcampeón de España de media distancia.

Junto a ellos once españoles más tomarán las salida: Javier García, Oscar Martínez, Amaury Dehez, Alberto Bravo, Gonzalo Fuentes, Joan Ruvireta e Iván Tejero.

En categoría femenina estará Dolça Ollé. Tras la buena actuación en el Half de Vitoria, donde fue cuarta, la catalana hace parada en Alpe d’Huez antes de correr el domingo la Santander Triathlon Series de Tarragona. Junto a ella otra española: Mercé Tusell