Valencia ayer se vistió de gala para recibir a los corredores que fulminaron todos los registros existentes hasta la fecha. Después de asistir a los récords de la prueba en el maratón masculino y femenino, con victorias para Leul Gebresilase (2h04’30”) y Ashete Bekere Dido (2h21’12”) respectivamente, y hacer lo propio en el 10K masculino y femenino, donde se imponía con un tiempo de 28’41”, Jonas Leanderson y Tsige Haileslase Abreha en 32’03”, los grupos de edad también demostraron que estaban a la altura del récord de España.

Y eso es lo que hizo también la santiaguesa Esther Pedrosa, del Club Playas de Castellón, batir el récord de España de 10K en ruta con un nuevo registro de 38’25”, a 3’50″/km. Todo un marcón para una atleta de 57 años y de su dilatada experiencia compitiendo en diferentes modalidades. La semana pasada una corredora estadounidense, Jenny Hitchings, a sus 55 años, pulverizaba el récord norteamericano de 10K de su categoría de edad, lo hacía en 37’27”, a 3’45″/km.  Esther, con dos años más que Hitchings, ha vuelto a demostrar que sigue siendo una de las mejores atletas femeninas de su categoría en el panorama nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

RECORD de España 💪💪🙆‍♀️🙆‍♀️En 10 KM #Valenvia10KM 38 25 SEGUNDO a SEGUNDO sigo soñando 💤. Gracias MR.😍😍 @marianogarciaverdugo #seguimossumando #soyplayas @atletismoplayas

Una publicación compartida de esther pedrosa (@estherpedrosa) el

Por su parte, otro atleta en categoría masculina y del mismo grupo de edad que Esther Pedrosa, conseguía nuevo récord también en los 10K en ruta. Era nada más y nada menos que uno de los referentes del atletismo español de los últimos tiempos, Martín Fiz.

Martín Fiz establecía un nuevo récord en categoría M55 en los 10 kilómetros, con un tiempo de 32’08” (3’13″/km). El anterior registro estaba en manos de Sergio Fernández Infestas (32’21”). Con esta nueva marca, Martín Fiz se quedaba a tan solo 6 segundos del récord del mundo de su categoría.