Fabian Cancellara puso punto y final ayer a su carrera como ciclista en un acto celebrado en el Velódromo de Ghent ante 5.000 aficionados.

Le acompañaron en tan emotivo momento Iljo Keisse, Bradley Wiggins, Frank chleck, Filippo Pozzato, Sep Vanmarcke, Sven Nys y el español Markel Irizar.

Cancellara se ganó a la afición belga a lo largo de toda su carrera, donde logró gran parte de sus victorias, incluyendo tres trofeos en el Tour de Frandes (2010, 2013 y 2014) y otras tres en la E3 Harelbeke (2010, 2011 y 2013).

«No alcanzo a entender cómo es posible que tanta gente pueda acercarse a despedir a un ciclista suizo», dijo durante la recepción con fans. «Esto solo puede ocurrir en un país loco por el ciclismo como Bélgica».

Desde que colgó las ruedas, Cancellara no ha parado. Ayer habló sobre su futuro: «He estado muy ocupado. He tenido la presentación de mi libro, hice firmas de libros, un especial en televisión y hoy tenemos la fiesta del ciclismo, la guida del pastel de toda mi carrera»

«Continuaré en el ciclismo, pero no como director deportivo. Soy ambicioso. Intentaré lograr un buen equilibrio entre trabajo y familia».

Dat @fabian_cancellara er vanavond wel zin in had… #ciaofabian

Un vídeo publicado por Karl Vannieuwkerke (@vannieuwkerke) el