Hoy lunes se ha hecho pública la triste noticia de que Garth Prowd, pionero del triatlón en Australia, responsable de convertir el Noosa Triathlon en uno de los más populares del hemisferio sur, falleció ayer en Barcelona, tras nueve días en cuidados intensivos. Prowd había salido el pasado viernes 21 de julio a dar una vuelta en bici cuando sufrió una fuerte caída. Pese a ser rápidamente trasladado al hospital, finalmente no pudo superar las heridas y falleció ayer rodeado de su familia, quien ha hecho público un comunicado esta mañana notificando la triste noticia.

Inmediatamente las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencia. Garth era una auténtica institución del triatlón australiano. Además del Noosa Triathlon, había sido el organizador de varios campeonatos del mundo y entre sus amistades se contaban triatletas del más alto nivel, nadadores, ciclistas y deportistas olímpicos. Chris McCormack ha sido de los primeros en escribir: “No hay palabras para describir lo que he sentido al enterarme. Rezo por ti. Gracias por todo lo que me has dado, amigo. Te echaremos de menos” ha publicado en su cuenta de Twitter. Otro campeón del mundo, Craig Alexander, se mostraba consternado: “Terribles palabras“.

La tres veces Campeona del Mundo de Ironman Mirinda Carfrae también ha mostrado ya sus condolencias:


En la misma línea ha escrito Liz Blatchford: “Garth era una leyenda con una sonrisa entre los labios. Te echaremos terriblemente de menos. Estamos a vuestro lado, familia“.

Prowd fue durante más de treinta años Director General de USM Events, empresa que organizaba el Noosa Triathlon y que vendió a World Triathlon Corporation (Ironman) en 2009, aunque continuaba siendo la imagen pública de la prueba. En 2.000 fue condecorado con la Medalla del Deporte y en 2.004 estuvo entre los candidatos al premio de Australiano del Año. También había recibido la Medalla de la Orden de Australia por sus servicios en favor del deporte de la isla. La repatriación se hará en los próximos días y se prevé que su funeral pueda tener lugar en las próximas semanas.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon