gilber

Hoy venimos con una triste noticia: ha fallecido Arthur Gilbert, hasta hoy, el triatleta que con más edad había completado un triatlón.

Nacido en 1921, Gilbert comenzó a correr de manera competitiva allí por los setenta, pero no sería hasta los 64 años cuando participase en su primer triatlón. A partir de ahí, completó otros cuarenta y uno. Pese a su edad, nadaba todos los días 1.250 metros, iba tres días a la semana al gimnasio y cada domingo se metía entre pecho y espalda 25 kms.

Se hizo famoso en el mundo del triatlón en 2011, a los noventa años, cuando en abril logró completar el Burnhan-on-Sea Triathlon, en 1h20’09”. En diciembre del mismo año la World Record Academy confirmó que, gracias a este triatlón se convertía en el triatleta más viejo del mundo.

Pero no quedó la cosa ahí: en junio de 2012, con 91 años, participó en el Burnham Sprint Triathlon, con unas distancias de 500 metros en natación, 20 kms en bici y 5 kms de carrera a pie. Empleó 31’54” en la natación, 1h11’08″en la bicicleta y 59’20” en el segmento de carrera a pie.

Gente como él, o Hiromu Inada, son sin duda inspiración para todos los que amamos el triatlón.

Que descanse en paz y allí donde esté haga muchos kilómetros entrenando.