Una triste noticia y todo nuestro apoyo y pésame para la familia de la triatleta Clara Martínez, la joven de 15 años que ha fallecido hoy martes tras el accidente sufrido hace unos días mientras entrenaba en bici. Clara formaba parte del Club Diablillos de Rivas de Madrid y se encontraba en una concentración de categoría cadetes y junior cercana a la población

El accidente se produjo sobre el mediodía del 1 de mayo cerca de Benisili, en la Vall de Gallinera. El helicóptero del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos se desplazó al lugar del accidente y los bomberos y el médico de la unidad fueron los primeros iniciar la asistencia a la menor, que estaba en parada cardiorrespiratoria y lograron sacarla de ella tras intensas maniobras de reanimación.

Poco después llegó el SAMU y un helicóptero medicalizado, que continuaron atendiendo a la joven triatleta. Una vez lograron estabilizarla se procedió a su traslado con politraumatismos en el helicóptero del Grupo de Rescate hasta el parque de Bomberos en San Vicente, donde una ambulancia del SAMU recogió a la menor y la trasladó al Hospital General de Alicante. En este centro hospitalaria fue intervenida y tras seis días de lucha, Clara ha fallecido hoy martes.

Toda la comunidad de triatletas se ha sumado a estos duros momentos y las muestras de cariño y apoyo se han ido sucediendo desde que se ha hecho pública la triste noticia. Javier Gómez Noya enviaba todo su apoyo a la familia de Clara:

Mario Mola, ha publicado un mensaje mostrando su dolor por estos difíciles momentos para la familia del triatlón. «Mi más sentido pésame a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles. Descansa en paz, campeona.»