Jo, qué pena. Hace unas semanas os hablábamos de Ed Whitlockun ingeniero de minas jubilado en 1989 que consiguió un sub 4 horas en maratón cuando tenía 85  años con un tiempo el Maratón de Toronto en 3h56′. Pues lamentablemente Ed falleció ayer a los 86 años de edad, víctima de un cáncer de próstata.

Consiguió un sub 3 horas en maratón cuando tenía 72 años con un tiempo de 2 horas y 59 minutos, convirtiéndose así en la única persona de más de 70 años en correr un maratón en menos de 3 horas. “Nadie sabe cuándo llega la hora de la última carrera, pero seguiré compitiendo todo el tiempo que pueda”, comentó a CBC al término de la prueba.  “Hay una gran cantidad de personas en el mundo, pero no muchos idiotas que hagan la maratón en 3h 56 con 85 años”, señaló en tono de broma.

Sus declaraciones después de correr el maratón de Toronto son grandiosas: “Quería bajar de las 3h 50min, pero a mitad de camino se hizo muy duro. Al día siguiente me encontraba muy rígido, con dolores y molestias”. ¿Sólo rígido, con dolores y molestias? Pero si con la tercera parte de años a veces no puedes ni bajar escaleras después de meterte 42 kms.

De la foto que te adjuntamos más arriba de Whitlock, yo me quedo con la cara de asombro del dorsal 1636, Serge Gingras, canadiense que corría en el grupo de edad M45-49 y que terminó con un tiempo de 03:55:41, apenas un minuto antes que nuestro protagonista de 85 años. Es para pensárselo… ¿verdad?