Nuevas noticias trágicas en el ciclismo. Esta vez parece que las causas podrían haber sido una crisis cardiaca por sobreesfuerzo o el calor. Hoy se conocía el fallecimiento del entrenador del FC Andorra, Emili Vicente, a causa de un accidente mientras entrenaba en bici. El técnico, de 52 años, fue hallado en la carretera de Canòlich con un fuerte golpe en la cabeza pero los servicios médicos desplazados no pudieron reanimarle.

Según informó la Ràdio i Televisió d’Andorra (RTVA), la policía andorra recibió aproximadamente a las 10.45 horas el aviso de que un ciclista estaba inconsciente en el paraje conocido como el coll de la Gallina. Al lugar de los hechos llegó una dotación de los bomberos y el helicóptero medicalizado del Servei d’Urgències Mèdiques (SUM), pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El cuerpo de Emili Vicente fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia. Según los primeros datos que se han conocido del accidente, no habría ningún otro vehículo implicado y Emili podría haber sufrido una indisposición a causa de un sobreesfuerzo y de las pendientes de la carretera, que llegan a un 18% en algunos tramos.

La autopsia determinará ahora las causas del fallecimiento del entrenador, ya que, tal y como ha anunciado la policía, se descarta que haya sido por atropello, por lo que se baraja una crisis cardiaca por sobreesfuerzo y el calor.