La joven ciclista gallega María F. G. de 29 años, que esta mañana sufrió una caída en Cueña les Cabres, en El Angliru, en Riosa, ha fallecido como consecuencia de las fuertes lesiones sufridas tras perder el control de la bicicleta y colisionar contra un muro cuando bajaba en bicicleta. Al parecer, el accidente tuvo lugar cuando le fallaron los frenos de su bici.

La joven ciclista se había desplazado hasta allí para presenciar en directo la penúltima etapa de la Vuelta a España, una etapa mítica e histórica entre Corvera y el alto del Angliru. El accidente se produjo sobre las 12 horas, cuando la ciclista gallega bajaba por la Cueña les Cabres, un tramo del puerto situado a unos 1.570 metros de altura con pendientes de más del 23 por ciento, como hemos podido ver hoy en el ascenso de Alberto Contador antes de hacerse con la victoria en la etapa.

El Angliru

Lugar del accidente. Foto: Bomberos del SEPA

El Centro de Coordinación de Emergencias del Principado recibió el primer aviso a las 12.10 horas, en el que se indicaba que la ciclista estaba en el suelo. A las 12.17 horas se solicitó la intervención del Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado, que fue el encargado de trasladarla al Hospital Universitario Central de Asturias. La joven presentaba un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos. En una primera valoración médica ya se advertía de que su pronóstico era grave. Poco después, fallecía en el Hospital Central de Asturias.

Una noticia tristísima que empaña la alegría que hemos vivido hoy viendo a Contador despedirse del ciclismo como solo los grandes saben y pueden hacerlo.

 

Fuente: Elcomercio