Faris Al-Sultan, Campeón del Mundo de Ironman en 2005 y retirado oficialmente desde 2015, volverá este lunes a competir en un Campeonato del Mundo, aunque esta vez no será en triatlón, sino en swimrun, uno de los deportes de moda en el norte de Europa. En esta disciplina, que combina la natación en aguas abiertas con la carrera a pie por terrenos de acceso complicado: playa, espigones, rocas, senderos, asfalto… Y sin transiciones, y siempre con el mismo atuendo. Es decir, que llevas calzado y neopreno.

La delicia.

swimrun

Foto: otilloswimrun.com

La prueba que va a disputar Faris Al-Sultan es Ötillö, que significa «de isla a isla», y en ella el alemán junto a su compañero de equipo (este deporte siempre se practica en parejas) se atraviesan veintiseis islas y se recorre un total de 65 kilómetros de carrera a pie y 10 de nado en aguas abiertas. Los tramos de natación van desde cien metros a mil ochocientos y los de carrera desde setenta metros a diecinueve kilómetros. Vamos, que es una prueba para meditarlo seriamente.

No obstante, Faris Al-Sultan no llega de novato a este tipo de prueba. Debutó en julio de este mismo año, y con victoria

Se estima que el equipo ganador tardará unas ocho horas en completar la prueba. El actual campeón, el canadiense Paul Krochak, estrena pareja: el sueco Oscar Olsson, aunque los favoritos para ganar son los británicos Andrew Fargus y Fraser Carmell. Faris Al-Sultan irá acompañado por el sueco Peter Oom.

El lunes os contamos cómo termina la prueba…