Patrick Lange afronta 2019 con la responsabilidad de intentar su tercer título de Campeón del Mundo de Ironman, lo que le pondría a la altura de Craig Alexander como tercer triatleta con más victorias en Kona. Además ha confirmado que, como Jan Frodeno en 2015, tratará de lograr la hazaña de hacerse también con el título de Campeón del Mundo de Ironman 70.3.

«Patrick tiene el problema de que no es lo suficientemente rápido en distancias cortas, especialmente cuando corre«, ha dicho su entrenador Faris Al-Sultan en la última entrevista concedida a HNA, portal alemán. «Para sobrevivir a una prueba como el Campeonato del Mundo de 70.3 de Niza, es donde tenemos que mejorar«.

Con este planteamiento, la idea de Faris, que también ejerce de seleccionador alemán, es cambiar gran parte de la planificación de esta temporada. «En los dos últimos años, hemos dado mucha importancia al entrenamiento de fuerza, trabajando incluso con un entrenador específico en levantamiento de pesas. Ahora reduciremos el volumen«. La idea es, a partir de ahora, llevar a cabo sesiones más intensivas: «trabajaremos mucho las series de 400, 800 y 1.000 metros».

Cambio de residencia

Patrick Lange no solo ha cambiado de marca de zapatillas, también ha decidido trasladar su residencia a Salzburgo, en Austria. «Queria cambiar de aires«, ha dicho Faris al respecto. «En Alemania no hay un sitio específico para entrenar triatlón, como puede ser Boulder en Estados Unidos. En Salzburgo, además de estar la familia de su novia, hay un gran centro de formación con más triatletas«.

La idea de Al-Sultan es mantener la comunicación tal y como la tenían ahora, reconociendo que apenas se ven a lo largo del año: «Nos comunicamos por teléfono y por WhatsApp. El año pasado solo estuvimos una semana juntos de training camp, y la de antes de Hawaii«.

Pendientes de calendario

Aunque Lange ya ha confirmado su presencia en Ironman Frankfurt -donde volverá a coincidir con Jan Frodeno- y en Niza, aún queda por saber dónde abrirá la temporada. Está confirmado que será en Asia, eso sí. «Tomaré una decisión a finales de semana«, escribió él mismo el miércoles a través de su cuenta de twitter.