Fernando Alarza se coronó, por segundo año consecutivo, ganador del Barcelona Triathlon by Santander. El talaverano, gran favorito para hacerse con la victoria, se vio acompañado en el podio por su compañero de entrenamientos Luis Miguel Velasquez y el catalán Guillem Rojas. «Nuca es fácil. Sí se puede tener más o menos ventaja, pero nunca es fácil», reconocía el talaverano en meta.

«Hemos tenido la suerte de que todo ha salido como Luismi y yo habíamos hablado antes de la natación«. Del agua han salido juntos acompañados por Guillem Rojas y Albert Parreño. «Sabíamos que podíamos salir cuatro o cinco juntos, pero nuestro punto fuerte era arrancar después de la primera transición«. Los dos discípulos de Omar González han logrado una gran diferencia en el segmento de la bici, que se ha demostrado insalvable para sus rivales. «»Le he dicho a Luismi que se pudiera a rueda, que era el momento de abrirse el hueco. Dos vueltas trabajando muy bien y luego pensando en correr. Primer kilómetro fuerte y tratando de disfrutar al máximo«.

Tras una temporada larga, en la que Fernando ha participado en todas las pruebas de las Series Mundiales con un quinto puesto final, en la Super League Triathlon y en el Campeonato de Europa de distancia olímpica, es el momento de descansar. O de afrontar nuevos retos, ya que el próximo sábado Marta, su pareja desde hace más de diez años y él contraerán matrimonio. «Será un reto muy importante, la boda. Después unas vacaciones que me harán coger aire para el año que viene, que seguro que será duro y divertido«. «Estaré hasta el uno de noviembre descansando, que volveremos de la luna de miel. El cuerpo creo que me pedirá entrenar mucho antes, pero por eso me voy fuera, para evitar entrenar y recuperar del todo«.

Una vez finiquitado 2017, Fernando hace balance: «A esta temporada le pongo de nota un siete y medio de nota, quizás un ocho. Empecé muy bien el año, estuve dos semanas de número uno, que es muy importante, pero faltó rematarlo, dejar de lado la mala suerte«. De cara a 2018, vuelve a ser ambicioso: «Espero el año que viene poder decir, en esta carrera, que la temporada ha sido de diez y que estoy de nuevo en el podio de las series mundiales.

Marta Sánchez, vencedora en chicas

En la prueba olímpica del Barcelona Triathlon by Santander se ha impuesto Marta Sánchez, quien ha logrado superar en los metros finales a  en los metros finales a Ana Mariblanca y Laura Gómez, tras una carrera en la que las tres han rodado juntas.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon