Este pasado fin de semana Fernando Alarza colgaba un enigmático stories en su cuenta de Instagram, con un recorrido de Google Maps con salida en Talavera y destino en Alicante. El domingo su compañero de selección Roberto Sánchez Mantecón resolvía, en parte, el misterio, al responder a la pregunta de un usuario “¿se une Fernando Alarza a vuestro grupo de entrenamiento?” con un “eso parece“.

Ayer el propio Alarza nos lo confirmó: este año se une al grupo del zamorano Roberto Cejuela, en el que compartirá entrenamientos con, además del propio Sánchez Mantecón, con Jesús Gomar. Cierra así una etapa de tres años junto a Omar González en los que el talaverano ha crecido como triatleta: siete podios en Series Mundiales, incluida su victoria en Ciudad del Cabo 2016, además de una plata en los últimos Campeonatos de Europa de Triatlón y dos exitosas incursiones en media distancia, con victoria en Ironman 70.3 Cascais 2018 y segundo puesto en Zarautzko Triatloia 2016, por detrás de Eneko Llanos.

Necesitaba un cambio para seguir motivado y buscar mejorar“, nos ha comentado un Fernando que, a punto de ser padre, afronta la nueva temporada con renovadas ilusiones. Si nada se tuerce, este 2019 que comienza le veremos luchar de nuevo por los puestos de cabeza en las Series Mundiales y la clasificación para Tokio 2020. Y todo, sin dejar de lado un reto que, por distinto, le llama profundamente la atención: la disputa el próximo 8 de septiembre del Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, que tendrá lugar en la localidad francesa de Niza.