Fernando Alarza se juega mucho el próximo sábado 26 de agosto. Cuarto actualmente en el ranking de las Series Mundiales a solo 25 puntos de Richard Murray, la ausencia en la cita sueca de Javier Gómez Noya y del sudafricano puede devolverle a las posiciones en las que ha estado toda la temporada, entre los tres primeros. A solo once días de la prueba, el talaverano está entrenando en altura, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada tratando de recuperar las buenas sensaciones de principio de año.

Día de los que cuentan y mucho! Después de un largo día terminamos con unas buenas transiciones bici+carrera! Es un gusto estrenar con este grupo!

Una publicación compartida de Fernando Alarza (@fernando_alarza) el

No está teniendo suerte este verano el triatleta patrocinado por Santini, Asics y BH, entre otros. A Hamburgo llegó líder del mundial, pero su primer DNF en los últimos tres años, unido al noveno puesto de Edmonton con fiebre y al trigésimo primero de Montreal por problemas mecánicos, le han relegado a la cuarta posición. Ahora mismo el discípulo de Omar González cuenta con 3.172 puntos, con un segundo puesto –Yokohama-, dos terceros –Gold Coast y Leeds-, un cuarto –Abu Dhabi– y un noveno –Edmonton– como mejores resultados. Hacer podio en Estocolmo le dejaría a las puertas, haciendo un buen resultado en la Gran Final, de al menos repetir la posición de la pasada temporada, cuando se hizo con el tercer cajón del Campeonato del Mundo detrás del mallorquín Mario Mola y del británico Jonathan Brownlee.

Por su parte, su principal rival en la lucha por el tercer puesto es Richard Murray, que está terminando la temporada en clara tendencia ascendente. El uno y el otro han obtenido resultados muy similares, de ahí su escueta diferencia en la clasificación general. Los cinco mejores resultados del triatleta sudafricano, y con los que parece que se da por satisfecho al no inscribirse para Estocolmo, son un segundo puesto –Gold Coast-, dos terceros –Edmonton y Montreal-, un quinto –Abu Dabhi– y un séptimo –Hamburgo.

Javier Gómez Noya, que aunque está inscrito para la cita sueca ya ha confirmado que no será de la partida, centrado en la preparación del Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de Chattanooga, tiene más sencillo hacerse con la segunda plaza en las Series Mundiales. Dos primeros puestos –Abu Dabhi y Montreal-, un cuarto –Gold Coast-, un quinto –Hamburgo– y un sexto –Edmonton– le dejan el camino expedito para asegurarse el subcampeonato y, en caso de que Mario no haga un buen resultado en Estocolmo, incluso discutarle la primera plaza.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon