«Tenemos el honor de poder comunicar que el triatleta internacional Fernando Alarza participará el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en el triatlón Half Ballena Costa Brava«. Así se expresaban ayer, a través de Instagram, los organizadores de una prueba que, con un bagaje de varios años, cambió su emplazamiento y nombre hace tres ediciones.

«No me está disgustando esta distancia«, nos decía en una entrevista antes de participar en Challenge Peguera-Mallorca un Fernando Alarza que, con su victoria en Ironman 70.3 Cascais del pasado mes de septiembre ya está clasificado para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, a disputar el próximo 8 de septiembre en la localidad francesa de Niza.

Un septiembre de mucha actividad

Será un mes de septiembre movido para el talaverano: la Gran Final de las Series Mundiales, en la que los triatletas se juegan gran parte de los objetivos del año, se disputa el primer fin de semana de septiembre. Será en Lausana, Suiza. De ahí Fernando viajara a Francia a disputar el citado Campeonato de media distancia. «Es un viaje relativamente sencillo«, apuntaba el discípulo de Roberto Cejuela. En tierras francesas se contrará con al menos dos compatriotas: Javier Gómez Noya, clasificado en Ironman 70.3 Geelong, y Vicente Hernández, que logró el pase en tierras peruanas.

Tras dos semanas de descanso, llegará este Half Ballena Costa Brava en el que será el gran favorito para la victoria. Con gran tradición en el calendario catalán, siendo la prueba escogida por muchos triatletas de la zona para cerrar la temporada, en 2018 la victoria en la prueba masculina fue para Pol Gimeno. Le acompañaron en el podio Albert Saludes y el internacional Albert Parreño.

Ese fin de semana, además del Half, los triatletas pueden optar por varias distancias más a disputar en el entorno del Camping Ballena Alegre -uno de los más grandes de Europa-: desde la prueba por relevos, hasta la distancia olímpica pasando por un swimrun.