Fernando Alarza se colocaba ayer al frente de la clasificación mundial tras conseguir la 3ª posición en Leeds.  Tercer podium consecutivo para el de Talavera, que se quedó sin opciones de luchar con Los Hermanos Brownleetras romper estos la carrera en los primeros compases de la bici. La falta de entendimiento por detrás dejó a los españoles lejos de la cabeza liderada por Alistair y Jonathan, quienes impusieron un fuerte ritmo desde el minuto uno del segmento ciclista. En los primeros compases el grupo perseguidor llegó a estar a tan sólo 7″, pero la falta de acuerdo hizo que los de Leeds llegaran a la carrera a pie con más de un minuto.

Tras salir de la T2 con un gran grupo conformado con triatletas como Vicent Luis, Richard Varga, Henri Schoeman o Blummenfelt o Bishop, el español volvió a marcar el mejor parcial a pie, 30:44, para cerrar el cajón junto con los británicos.

Fernando se coloca así lider del ránking mundial por delante de Gómez Noya y Mola, ausencias en el día de ayer. Quienes si estuvieron en Leeds fueron Vicente Hernández, quien acabó con una magnífica 9º y Antonio Serrat, debutando este año en las Series Mundiales con una gran 18ª plaza.

En chicas nuestra única representante iba a ser Sara Pérez, pero unos problemas de salud el día previo del viaje le hicieron descartar la prueba. Afortunadamente Sara ha manifestado que se encuentra bien.

4/4 para Rubén Ruzafa: Victoria en Bélgica

 4ª victoria consecutiva para el malagueño, que se suma a las logradas en Grecia, España y Portugal. Tras salir 13º del agua, a casi 2′ de cabeza, y hacer un demoledor segmento de bici, Ruzafa paró el crono con una ventaja de 52″ sobre el segundo clasificado, Xavier Dafflon.

Rubén Ruzafa mantiene así su liderato al frente de la clasificación del circuito  XTERRA europeo.

ruben ruzafa

Foto: Jesse Peters