Fernando Alarza dio el pasado fin de semana toda una lección de pundonor compitiendo en Edmonton habiendo pasado la noche con fiebre y sin apenas descansar. Pese a las condiciones en las que se encontraba, «más de supervivencia que de otra cosa«, como nos reconoció el domingo por teléfono, el discípulo de Omar González logró una novena posición que le permite conservar la segunda plaza del Campeonato del Mundo. Este domingo llega Montreal sobre distancia olímpica: «Estarán Jonny Brownlee, Richard Murray y Jake Birtwistle, que serán al final los rivales a batir. Y por supuesto los españoles, claro. Somos la selección más potente ahora mismo. Y cualquiera de los tres puede hacer una gran carrera«, ha indicado hace unas horas a Efe.

Fernando también se rinde a la evidencia, como hace unos días Javier Gómez Noya: «Estamos viendo que Mario está intratable«. El talaverano, como es costumbre, solo tiene palabras de elogio para sus compañeros: «Javi también está haciendo grandes carreras. Él en Edmonton tampoco estaba lo mejor posible físicamente hablando y eso le influyó en la competición«, ha dicho. «Pero ahora estamos en Montreal y estamos todos muy bien. ‘Chente’ tampoco tuvo sus mejores sensaciones en Edmonton; y parece que también las ha recuperado, por lo que  los cuatro españoles estamos en un muy buen estado de forma, con miras a esta carrera. Y seguro que podremos dar alguna alegría«.

Sobre cómo pueden evolucionar las Series Mundiales de aquí en adelante, con Estocolmo en el punto de mira, Fernando aún no tiene claro si acudirá a la capital sueca o no: «Posiblemente tenga que ir. Lo sabremos después de Montreal, pero seguramente iremos, sobre todo para intentar mejorar la puntuación todo lo que pueda y llegar a Rotterdam con opciones«. En el ranking de las Series Mundiales cuenta con 3.172 puntos, por los 3.664 de Mario, teniendo en cuenta que a partir de esta prueba cuentan los cinco mejores resultados acumulados. Fernando cuenta con un segundo puesto (Yokohama), dos terceros (Leeds y Gold Coast), un cuarto (Abu Dabhi) y un noveno (Edmonton) como mejor bagaje. A poco bien que lo haga este domingo en Montreal podrá eliminar de su casillero la otra cita canadiense.

Sobre Rotterdam, no pierde la ambición: «Si no fuese posible ir a por el título, hay que intentar luchar por la medalla de plata, porque, realmente, Murray y Birtwhisle tienen carreras con opciones de puntuar«, ha reconocido a EFE. «El objetivo realista una vez más es el podio final en el Mundial y es por lo que estaremos luchando hasta el último momento. La Final de Rotterdam la prepararemos a tope, para intentar estar de nuevo en el podio«.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon