Muy mala suerte para Fernando Alarza hoy en Challenge Peguera Mallorca, donde se ha visto obligado a retirarse por una posible fractura en un dedo del pie en la salida del agua. Alarza venía hoy a disputar Challenge Peguera Mallorca tras debutar con triunfo incluido en Ironman 70.3 Cascais el pasado 30 de septiembre y clasificarse directamente para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3. El talaverano partía como uno de los principales candidatos al triunfo final, independientemente de la lucha entre Pablo Dapena y Jaroslav Kovacic, que se juegan el ránking final del circuito Challenge Family con un Sebastian Kienle lesionado en Kona. Precisamente ayer hablábamos con él y le preguntábamos sobre la prueba de hoy en concreto y sobre sus objetivos en general para la temporada 2019.

Una competición a la que Fernando llegaba con todas las ganas del mundo y que empezó torcida por los problemas que Iberia le creó al perderle la bici. Ya en la prueba, la suerte tampoco ha estado de su parte y se ha visto obligado a abandonar la competición durante el segmento bici. Así lo contaba a través de su cuenta de Twitter:

«DNF en Challenge Peguera por una posible fractura en un dedo del pie en la salida del agua… hice como pude la transición y los primeros 45kms de bici con la zapatilla desabrochada; pero el dolor en cada pedalada iba a más… recuperar y a por la siguiente temporada!»