«Hoy he vuelto a disfrutar de mi pasión» escribía el domingo Fernando Alarza en su cuenta de Instagram. «He vuelto a ser feliz mientras sentía dolor en mis piernas y he vuelto a disfrutar de la agonía de una carrera«.

El talaverano escribía estas líneas tras su sexto puesto en la segunda cita de las Series Mundiales, disputada en la isla caribeña de Bermuda, patria de Flora Duffy. En una carrera donde los noruegos lograron hacerse con las tres primeras plazas, Fernando completaba la prueba en 01:56:08, marcando el tercer mejor tiempo en la carrera a pie, solo viéndose superado en este segmento por Mario Mola y por el mexicano Rodrigo González.

Hoy hemos sabido un poco más de su carrera. Omar González, su entrenador, ha publicado en facebook los datos de potencia normalizada logrados por el talaverano a lo largo de los 40 kilómetros del segmento ciclista: nada más y nada menos que 335 watios durante 01:04:03.

Teniendo en cuenta que Fernando mide 178 cms y pesa aproximadamente 63 kilos, esto supone 5,3 w/kg a lo largo de todo el segmento. El ganador de la prueba, Casper Stornes, movió 322 vatios en el mismo recorrido, que contaba con 455 metros de desnivel. Gustav Iden, por su parte, 201.

Sin duda alguna, cifras muy a tener en cuenta las de Fernando. Como referencia de un «entrenamiento normal» frente a la exigencia de la competición, indicar que en la última publicación subida a Strava, que data de finales de marzo, arrojó 226 watios de potencia normalizada durante 59 minutos.

Tras un final de temporada 2017 complicado, en el que vio que le despojaban del podio en la clasificación final de las Series Mundiales, parece que Fernando ha vuelto a estar donde se merece: luchando entre los primeros. Dentro de dos semanas, en Yokohama, podremos verle refrendando estos buenos síntomas de Bermuda.