El triatleta español Fernando Alarza se mostraba más que contento con su resultado en los 10 kilómetros de Laredo  (Cantabria) disputados hoy. Una prueba que destaca un año más en el calendario nacional por tener uno de los circuitos homologados más rápidos de España. Prueba de ello, es el récord de la prueba, situado en 27:29 de Micah Kogo en hombres; y 30:59 de Malika Asahassah en mujeres.

Alarza ha aprovechado el parón en su calendario de triatlón hasta finales de abril para intentar romper la exigente barrera de los 29 minutos. Recordemos que hasta ahora, la mejor marca de un triatleta en los 10 kilómetros está en manos del dos veces campeón olímpico, Alistair Brownlee, con un tiempo de 28:32 conseguido en 2013 en un meeting en la Universidad de Stanford (California).

Al final no ha podido ser y se ha quedado a las puertas, entrando en meta en 29 minutos y siete segundos. Tal y como decía el de Talavera, día complicado, con lluvia, viento y, encima, le tocó trabajar de lo lindo en su grupo.

Súper contento hoy con los 10kms de Laredo. Día complicado, lluvia, viento y me tocó trabajar mucho en mi grupo… . Muy contento con mi marca de 29:07 (oficial)y segundo español y 7° en la carrera, para mí una pasada! . Muy buena carrera que me da mucha confianza para los siguientes triatlones. Gracias a todos por tantos ánimos y mensajes! Sois muy grandes! Seguimos trabajando y mejorando día a día! . PD: en breves anunciaremos el ganador de las zapatillas de @asicsspain Gracias a todos por participar, ha sido una pasada la cantidad de comentarios!

Una publicación compartida de Fernando Alarza (@fernando_alarza) el

 

A punto de bajar de los 29 minutos

Un total de 70 atletas compitiendo en categoría elite y un objetivo para Toni Abadía, el de bajar los 27:55 de Juan Carlos de la Ossa conseguidos en Manchester en 2005 para batir el récord de España. Pasados los primeros metros de carrera, solo siete atletas iban por delante de Alarza. Entre ellos, seis africanos y Toni Abadía. El triatleta de Talavera, como bien dice en su cuenta de Instagram, ha tenido que trabajar mucho en su grupo, entre el que se encontraba Jesús España. Alarza continúa tirando en solitario a pesar de la lluvia, que empieza a caer por el kilómetro 6 de carrera. Ya en el kilómetro 7 consigue adelantar a algún atleta del grupo de cabeza.

Récord de España de Toni Abadía (27:47)

El ganador de la prueba ha sido el etíope Amdework Walelegn (27:36), mientras que el zaragozano Toni Abadía ha sido segundo en la genera y récord de España con un tiempo de 27:47. Fernando Alarza ha sido séptimo y segundo español de la general. Gran carrera del atleta talaverano que tuvo que hacer su carrera en solitario desde los primeros metros de carrera.