A lo largo de estos últimos días Bahrain Endurance 13, el mejor equipo de triatlón del mundo, está haciendo pública su plantilla de cara a la nueva temporada. Y viene con hasta seis novedades.

Las tres primeras son los abandonos: Ben Hoffman, Brent McMahon y Jodie Cunnama dicen adiós al equipo. En el caso del norteamericano, parece ser año de cambios, ya que tampoco ha renovado su patrocinio con Specialized. Por su parte, el adiós de McMahon y Jodie Cunnama parece responder más a tema de resultados, ya que ninguno de los dos han brillado en 2018: Jodie directamente no participó en pruebas Ironman -su último triunfo data de 2017, cuando se hizo con Ironman 70.3 Sudáfrica-, y Brent, pese a hacerse con Ironman Canadá, tuvo que abandonar, por segundo año consecutivo, en el Campeonato del Mundo de Ironman.

Nuevas caras en 2019

El primero de los fichajes es el de Lauren Parker, paratriatleta australiana. Segunda en Kona en 2015 en su grupo de edad, 25-29, hace dos años sufrió un accidente ciclista que le rompio la columna vertebral. Apenas un año más tarde, en los Juegos de la Commonwealth disputados en Glasgow, lograba una medalla de bronce.

Y junto a ella, nada más y nada menos que Vincent Luis. Curiosamente ayer hablábamos de él y del supuesto desayuno que engulló tras uno de los entrenamientos junto a Mario Mola y el resto de compañeros de la grupeta de Joel Filliol. El francés, que recientemente sñi ha renovado con Specialized -a diferencia de Hoffman-, se ha ganado el fichaje por el equipo de Bahrain gracias a un magnífico 2018: segundo en la clasificación de las Series Mundiales, ganador de la Gran Final de Gold Coast y vencedor en las dos últimas pruebas de la Super League Triathlon, su progresión a lo largo de 2018 ha sido increíble. A sus 29 años, ha dado el paso definitivo para estar entre los mejores, siendo uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria este año.

Además, del francés, Bahrain Endurance 13 ficha otro gran nombre: el noruego Kristian Blummenfelt nos deslumbró a todos con su actuación en Ironman 70.3 Dubai, y con eso se ha ganado pasar a formar parte de un club que cuenta, entre sus grandes nombres, con Jan Frodeno, Javier Gómez Noya o Daniela Ryf.