A partir de esta tarde a las 16.00h la FETRI celebra, en la localidad cántabra de Castro Urdiales, una nueva edición de los Campeonatos de España de Cross, tanto en la modalidad de duatlón, como triatlón y cuadriatlón.

El fin se semana comienza con la prueba de duatlón, con el interés de saber si Jesús de la Morena revalidará el título que consiguiese en la edición del año pasado, disputado en Calella. Además, este año la prueba tiene el atractivo añadido de ser también Campeonato de Europa de Duatlón Cross. Junto a de la Morena, disputarán la prueba Xavier Jové, tercero en la pasada edición, y hasta un total de 67 participantes en élite, con gran presencia de los Nfoque Race Team, Saltoki Trikideak y AdSevilla Dikila.

La prueba se disputará sobre un recorrido inicial de 6 kilómetros de carrera a pie, 22,5 de btt y otros 3 finales de carrera a pie.

En féminas, Margarita Fullana no contará este año con la competencia de Anna Rovira, que descansa tras haber disputado el domingo pasado el Ironman de Barcelona.

El domingo tendrá lugar el cuadriatlón, prueba a la que desde la FETRI se quiere dar un impulso, con Diego Paredes, ya recuperado del esfuerzo en el Triatlón KM0 de Madrid de hace dos semanas, como máximo favorito. Las distancias a completar son 1.000 metros de natación, seguidos de 5,2kms de piragüismo, 15kms de btt y, finalmente, 6kms de carrera a pie.

Ya para el lunes quedará la prueba de triatlón cross, con 1.000 metros de natación, 22,5 de btt y 6 de carrera a pie. Albert Soley es el máximo favorito para alzarse con el título, una vez Joan Ruvireta, ganador en la edición de 2014, no tomará parte en la salida. En chicas Merce Tusell y Meritxell Figueras, del CN Reus, lucharán por el título, junto a Yolanda Magallón, que fue tercera el año pasado.