Fin de semana trágico para el ciclismo. Muere el ciclista belga Antoine Demoitié y Daan Myngheer, también belga, sufrió un infarto durante el Criterium Internacional y murió el lunes en el hospital de la ciudad corsa.

57518_antoine_demoitie

Antoine Demoitié

Trágicas noticias nos ha dejado este fin de semana para el ciclismo profesional y concretamente para los ciclistas belgas. Antoine Demoitié, corredor de 25 años del equipo Wanty-Gobert, murió el domingo por la noche tras ser atropellado por una moto de la organización durante la clásica belga Gante-Wevelgem. Demoitié se hallaba en el suelo debido a una caída en la que se vieron implicados varios corredores después de 130 kms en la ciudad de Sainte-Marie-Cappel, en el Flandes francés. El ciclista belga fue trasladado al Hospital de la Universidad de Lille, donde murió pasada la medianoche del domingo.

demoitie

Demoitié se había incorporado este invierno al equipo Wanty Grupo Gobert después de 3 temporadas en el Wallonie-Bruxelles. Tenía en su palmarés una etapa del Triptyque des Montes et Châteaux (2012), una etapa del Circuito des Ardennes (2015) y especialmente el Tour de Finistère 2014.  Fuente: Directvelo

daanmyngher

Otra de las trágicas noticias que nos ha deparado este fin de semana viene de la mano del ciclista del Roubaix Lille Metropole, Daan Myngheer. El joven corredor belga de 23 años, que participaba en el Critérium Internacional, sufrió un infarto y fue trasladado rápidamente en helicóptero al hospital de Ajaccio (Córcega). Myngheer se paró a unos 30 kms de la meta de la primera etapa y sufrió un infarto ya en la ambulancia de carrera. El Roubaix Métropole Lille anunciaba de madrugada su fallecimiento:

“Perdió su última carrera después de luchar como un gran campeón. Falleció el lunes a las 19:00 horas en presencia de sus padres, hermana y compañera en el hospital de Ajaccio.

Daan donará sus órganos para ayudar a otras personas, ésa fue su voluntad”.

daan